Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los mejores jugadores de baloncesto de la provincia pasaron por Portillo

Los mejores jugadores de baloncesto de la provincia pasaron por Portillo

Portillo acogió el pasado miércoles la cuarta y penúltima jornada de la Liga 3X3 Provincia de Valladolid, competición que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alrededor de 100 jugadores pertenecientes a 16 equipos distintos se dieron cita en el polideportivo portillano desde las seis de la tarde para disputar esta penúltima jornada de la que 8 salieron clasificados para la fase final que se disputará en Rioseco el próximo miércoles. El premio para los ganadores es la invitación a presenciar un encuentro amistoso de la selección absoluta en su preparación para el Eurobasket y una noche de hotel en la población en la que juegue el mencionado choque.

El objetivo de este evento deportivo ha sido fomentar el baloncesto en la provincia, donde, la institución provincial a través de los juegos escolares ha conseguido que más de 600 escolares de 70 equipos participen en las competiciones, así como 300 jugadores y jugadoras de 30 equipos  a través de los campeonatos provinciales. A esta iniciativa se ha unido la Federación Castellano y Leonesa de Baloncesto que ha aportado a sus árbitros.José Alberto Martín Manjarrés, gerente de la Federación e integrante del equipo de Olmedo ha participado como jugador no sólo en este campeonato sino en la Liga Sénior Provincial organizada por Diputación entre los meses de marzo y junio apostaba porque esta colaboración puntual entre Diputación y Federación en la liga 3×3 pueda ampliarse a la Liga Sénior y así la competición pueda contar con los árbitros y técnicos de mesa de la Federación. De llegar a producirse, “supondría dar un salto de calidad en una liga tan consolidada la provincial, no sólo en lo que a los partidos se refiere sino a otros aspectos como estadísticas, información u aplicación de la reglamentación”. Manjarrés reitera el apoyo que desde hace tiempo se ha brindado a la Diputación  para materializar esta colaboración y espera que en los próximos meses se alcance un acuerdo que vaya en aras de mejorar aún más la competición. “Con un pequeño esfuerzo a mayores de todos los entes participantes –Diputación, Federación y los propios jugadores- es muy factible lograr ese objetivo”.

Los ocho equipos que el próximo miércoles lucharán por llevarse el campeonato 3×3 son:

1 Sanatorio Spurs
2 Fuensaldaña
3 Los cirrias
4 Los hombres de Charly
5 Trukolandya
6 Pringaos 100%
7 The magos
8 Los maulas (por renuncia de Olmedo)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar