Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El de la Pedraja, entre los Ayuntamientos que guardaron el minuto de silencio por el accidente de Santiago de Compostela

El de la Pedraja, entre los Ayuntamientos que guardaron el minuto de silencio por el accidente de Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de la Pedraja de Portillo ha sido uno de los que han cumplido con el minuto de silencio que convocó la FEMP a las 12:00 de este mediodía en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la alcaldesa del municipio, Henar González, a la cabeza, vecinos del municipio y trabajadores y concejales del consistorio han cumplido con la convocatoria hecha por la FEMP a primera hora de esta mañana para que se guardase un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas y familiares de la tragedia de Santiago de Compostela.

Otros ayuntamientos e instituciones

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García –acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno de la institución provincial, grupos políticos y responsables de algunos municipios de la provincia- se ha sumado, a las 12:00 horas, en la puerta del Palacio de Pimentel, al minuto de silencio propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del luctuoso accidente ferroviario producido en Galicia en la jornada de ayer.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor y de España de la localidad a las 12:00 horas de hoy, como muestra de duelo por el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

El Alcalde, Luis Minguela, ha expresado "la solidaridad y el apoyo de los vecinos de Laguna de Duero al dolor por las víctimas mortales, los heridos y sus familias, y ha deseado una pronta recuperación a los heridos del trágico accidente". Minguela ha dado instrucciones para que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta durante tres días.

Varias decenas de trabajadores municipales y vecinos se han reunido en la puerta del Ayuntamiento y el tercer teniente de Alcalde, Román Rodríguez, ha dirigido unas palabras a los presentes en memoria de las víctimas mortales y de los heridos en el accidente ferroviario registrado ayer en Santiago de Compostela.

De esta forma el pueblo de Laguna de Duero muestra su dolor por el trágico accidente y se solidariza con las víctimas del accidente de ayer del tren que cubría la línea Madrid-Ferrol.

La bandera de Arroyo de la Encomienda ondea a media asta en la fachada del Ayuntamiento en señal de luto por el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Además, los trabajadores municipales se han sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las numerosas víctimas mortales y en solidaridad con el dolor de sus familiares, con la ciudad de Santiago de Compostela y con la Comunidad de Galicia.

El acalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez ha mostrado su apoyo y solidaridad a todo el pueblo de Galicia y su pésame a las familias de las víctimas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar