Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los mayores de Laguna de Duero recibirán formación gratuita sobre nuevas tecnologías en el Ciberbús de la Junta

Los mayores de Laguna de Duero recibirán formación gratuita sobre nuevas tecnologías en el Ciberbús de la Junta

Están dirigidos a personas con una edad comprendida entre los 45 y 75 años. Tendrán a su disposición 13 puestos informáticos con conexión a Internet de banda ancha. Los cursos se realizarán el 27 de octubre y el horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo 27 de octubre los mayores de Laguna de Duero recibirán clases gratuitas sobre nuevas tecnologías en el Ciberbús de la Junta de Castilla y León que estará estacionado en la Plaza de los Lavaderos. Para apuntarse a los cursos gratuitos que se realizarán ese día, los interesados deben dirigirse al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en la calle Real, 6, frente a la Plaza Mayor, en horario de 09:00 a 14:00 horas y por teléfono llamando al 983 54 23 50.

El programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, consiste en un aula itinerante de informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías a aquellas personas que viven en localidad rurales de Castilla y León y no han tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones móviles; así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles 12 puestos informáticos con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos. El horario de impartición de cursos el día 27 de octubre será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Son cursos individuales, por lo que a la misma hora puede haber personas realizando cursos diferentes. El profesor estará atento para ayudarles de forma individualizada.

Los cursos están dirigidos a personas con una edad comprendida entre los 45 y 75 años y se consisten en  un vídeo-curso de una hora de duración, y un profesor que les irá guiando durante la explicación.

Sénior Clic es un programa para acercar las Nuevas Tecnologías al colectivo de mayores de Castilla y León. A través de cursos formativos se enseñará a utilizar los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes sociales, etc; en tres modalidades: presencial, online y en Ciberbús, una original forma de llegar a las zonas rurales y evitar la discriminación.

El proyecto Sénior Clic continúa con su objetivo de impartir más de 4.000 horas de formación a la población de mayores de Castilla y León después del acuerdo firmado entre Fasunex y la Fundación Vodafone; y con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de todos los municipios participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar