Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los Juegos Escolares se clausuraron en Portillo el sábado

Los Juegos Escolares se clausuraron en Portillo el sábado

La entrega de premios en las competiciones de baloncesto y fútbol sala, uno de los actos más multitudinarios de la actividad que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, reconoce a 26 conjuntos entre campeones y subcampeones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Portillo se convirtió el pasado fin de semana en el escenario no solo de las recreaciones históricas en torno a su castillo, también en el lugar elegido para clausurar las competiciones de Juegos Escolares y en concreto los campeonatos de baloncesto y fútbol sala. Con un lleno hasta la bandera en el polideportivo municipal, tras las finales de las diferentes competiciones de fútbol sala llegó el turno de las entregas de premios con la presencia de las autoridades.

Empezando por el diputado de deportes, Alejandro García, se dieron cita Pedro Alonso, alcalde de Portillo; Guzmán Gómez, alcalde de Nava del Rey; Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas de San Esteban; Teodoro Herguedas, alcalde de Cogeces del Monte; Henar González, alcaldesa de La Pedraja de Portillo; Máximo Gómez, alcalde de Carpio; Félix Velasco, alcalde de Villanubla; Félix Redondo, alcalde de Quintanilla de Onésimo; Francisco Javier Sáez, alcalde de Pozal de Gallinas; Óscar Soto, alcalde de Tudela de Duero; Carlos Alonso, alcalde de Aguilar de Campos;  Agapito Hernández, Teniente Alcalde de Peñafiel; Pedro Villarreal, alcalde de Mojados; Esperanza Herrero, alcaldesa de Valdestillas, José Ignacio Rodríguez, Jefe de Servicio Territorial de cultura de la Junta de Castilla y León; Gaspar Barrocal, Jefe de Sección de Deportes del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León; Mercedes Sáez, concejal de Olmedo; Mario Adeba, concejal de deportes de Portillo; Jorge Arranz, concejal de deportes de Pedrajas de San Esteban; Germán Medrano, concejal de deportes de Tordesillas; Marta Merlo, concejal de deportes de Íscar; Herminia González, concejal de Deportes de Valdestillas y Santiago Hidalgo, concejal de deportes de Boecillo, entre otros.

En fútbol sala recogieron los premios Quintanillla de Onésimo como subcampeón en la categoría cadete que ganó Carpio ; Tordesillas "B", subcampeón en infantiles tras caer derrotado 5-1 ante el imbatible equipo de Cogeces del Monte. Mojados "B", que cayó por la mínima 6-5 en alevines ante el vencedor Olmedo; Villanubla que conquistó el subcampeonato benjamín tras perder en un encuentro muy igualado con Fresno el Viejo y Pedrajas de San Esteban, segundo clasificado en prebenjamines, categoría que venció Nava del Rey.

Por su parte, en baloncesto categoría cadete femenino, Medina de Rioseco fue subcampeón e Íscar conquistó el título; Medina del Campo resultó subcampeona en infantil femenino tras Peñafiel que obtuvo el título. En alevín femenino, Campos Góticos de Medina de Rioseco hizo segundo tras Cigales que resultó campeón. En alevín mixto, el Tordesillas tuvo que conformarse con la segunda plaza siendo Zaratán  el mejor.

En cadete masculino, Peñafiel conquistó la segunda plaza tras caer con Tordesillas. En infantiles, Medina del Campo fue segundo siendo el campeón Tudela de Duero; en alevín Cigales fue segundo tras Campos Góticos de Medina de Rioseco, el vencedor.

Por último, en benjamín mixto, Pedrajas de San Estebanlogró el segundo puesto tras Zaratán, vencedor de esta presente edición.

Tras la entrega de premios y la foto final de rigor de todos los vencedores se ofreció el tradicional refrigerio y se aprovechó para felicitar por la competición disputada a la par que se animaba a los organizadores para la siguiente cita que se convocará en el mes de septiembre, después de las vacaciones de verano y coincidiendo con el inicio del Curso Escolar 2013-2014.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar