Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Vecinos de Mojados y Olmedo entre los detenidos en la Operación Chorros contra el tráfico de drogas

Vecinos de Mojados y Olmedo entre los detenidos en la Operación Chorros contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento,  a 11 personas por  Delitos Contra la salud Pública. Se han incautado cantidades importantes de sustancias estupefacientes, valoradas en más de 35.000 euros, vehículos, y otros efectos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, a lo largo de los últimos días, ha culminado la denominada operación “Chorros”, desarrollada en localidades de  Arroyo de la Encomienda, Peñafiel, Mojados, Olmedo y Valladolid procediendo a la detención e imputación de once personas, hasta el momento, como autores de  delitos Contra la Salud Pública.

En el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de Ocio y diversión, se estima se ha desmantelado una red de distribución de drogas, de las más importantes que operaban en la provincia de Valladolid, distribuyéndolas mediante su venta en dosis, al por menor, destinadas a los  jóvenes en los lugares de esparcimiento.  

Las investigaciones se iniciaron cuando una Patrulla de la Guardia Civil, el pasado mes de abril, interceptó un vehículo en un punto de verificación en el marco de un dispositivo de prevención, en término municipal de Mojados, en el que una vez identificado y reconocido su conductor se le intervinieron 100 gramos de hachis y 11 gramos de cocaína.

Fruto de esta detención, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, inició la denominada operación “Chorros” y    tras un minucioso estudio de toda la información obtenida,   se comienza a trabajar operativamente sobre una serie de objetivos, centrándose los mismos en un domicilio de Arroyo de la Encomienda y  en un establecimiento público de Peñafiel con vivienda anexada al mismo.

Este grupo de delincuencia estaba especializado por un lado en la  distribución de cocaína y por otro lado en la de hachis.

El pasado día 15 de mayo se realizó un registro en el domicilio de Arroyo de la Encomienda,  donde se intervinieron 512 gramos de cocaína, 470 gramos de sustancia de corte y 70 gramos de marihuana, junto con dos vehículos, procediendo a la detención de 5 personas, todos ellos nativos de República Dominicana.

Posteriormente el día 16 se procedió a la detención de un vecino de Peñafiel (regente del establecimiento público) y el día 21 de mayo a un súbdito marroquí en cuyo domicilio en esta capital se le incautaron 42 gramos de hachis.

El día 23 de Mayo en un domicilio de Mojados se procedió a la detención de 4 personas, todas ellas implicadas en la red de distribución de drogas, interviniendo sustancias estupefacientes.

Fruto de las 11 detenciones, 4 registros en viviendas y tres en locales, efectuados por la Guardia Civil se han intervenido los siguientes efectos:525 gramos de cocaína, 600 gramos de sustancia de corte, 200 gramos de hachis, 100 gramos de marihuana, dos vehículos a motor, (Ford Focus, Opel Vectra), cinco básculas de precisión, diecisiete teléfonos móviles y 1.400 eurosen efectivo. El valor de las sustancias estupefacientes incautadas podría ascender a más de 35.000 euros.

Los detenidos se corresponden con J.A.V.V., varón de Valladolid de 25 años de edad, E.F.A.A., varón de Arroyo de la Encomienda de 35 años de edad;   Y.S.L., mujer de Arroyo de la Encomienda de 20 años de edad, B.D.S.P., mujer de Arroyo de la Encomienda de 21 años de edad; J.H.M., varón de Peñafiel de 46 años de edad; S.K., varón de Valladolid de 42 años de edad; A.M.A.S., varón de Valladolid de 26 años de edad; M.A.B.A., varón de Valladolid de 38 años; J.F.C.H., varón de Mojados de 48 años de edad; M.A.R.S., varón de Mojados de 31 años de edad y M.E.C.C., mujer de Mojados de 47 años de edad.

Según las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid (U.O.P.J.), se estima se ha asestado uno de los golpes más importantes al menudeo en el ámbito rural, desmantelando dos puntos de venta, en Arroyo de la Encomienda y Peñafiel,  (cocaína y Hachis),  dando así respuesta a las inquietudes de gran parte de la población, sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto con los detenidos serán puestos a  disposición Judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio, no descartándose nuevas actuaciones y detenciones en los próximos días, para el esclarecimiento total de los hechos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar