Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los huertos ecológicos de Medina del Campo acogerán durante el año 2014 un proyecto piloto a nivel regional

Los huertos ecológicos de Medina del Campo acogerán durante el año 2014 un proyecto piloto a nivel regional

El desarrollo de los Huertos Ecológicos Municipales de Medina del Campo, puestos en marcha en mayo de 2013 junto al Coso del Arrabal, ha sido muy satisfactorio en los 3 espacios en los que están divididos y gestionados por personas desempleadas, jubiladas y por AGRUPAME.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En este sentido, el martes 11 de febrero en el trascurso de la presentación realizada por la empresa almeriense FRABELSE de la tecnología EM AGRO en las Reales Carnicerías, se dio a conocer una experiencia piloto que se va a desarrollar en los Huertos Ecológicos para comprobar la efectividad de la misma.

Se aplicará durante el presente año un líquido compuesto de una combinación estable de microorganismos de origen natural que mejoran suelos y cultivos con el objeto de regenerar el suelo y optimizar los rendimientos de los huertos, ya de por sí satisfactorios.

Esta tecnología fue desarrollada por la Universidad de Okinawa en Japón y cuenta con el certificado de calidad internacional INTERECO, que permite su aplicación como insumo en agricultura ecológica de unos 90 países.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Villa procederá en un plazo aproximado de 15 días a publicar las bases para la concesión de los huertos libres de uso destinados a personas desempleada y jubiladas. En total se trata de 23 parcelas de 50 metros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar