Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PRCAL de Boecillo pedirá la dimisión del alcalde ante la inactividad del ayuntamiento en el asunto del consumo de gasoil

El PRCAL de Boecillo pedirá la dimisión del alcalde ante la inactividad del ayuntamiento en el asunto del consumo de gasoil

Según han informado los regionalistas a través de un comunicado de prensa, el Partido Regionalista se persona en las diligencias judiciales por presunto fraude del consumo del gasoil en el Ayuntamiento de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), se persona en las diligencias penales abiertas por el juzgado de instrucción por el presunto uso fraudulento de la tarjeta del gasoil por parte del empleado municipal de mayor confianza de la alcaldía, al no haber realizado el ayuntamiento ninguna actuación a pesar de estar personado en la causa como parte perjudicada.

Según la concejala regionalista, Mª Ángeles Rincón, PRCL pedirá la dimisión del alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, por tres razones principales. En primer lugar “por no pedir al juez ninguna investigación que aclare el presunto fraude”.  En segundo lugar, “porque la persona que presuntamente pudo cometer el fraude de la tarjeta del gasoil ostenta el cargo de máxima confianza de la alcaldía del municipio, y a día de hoy sigue manteniendo su puesto en el Ayuntamiento de Boecillo y las responsabilidades inherentes a  él,  en vez de haber sido relevado del puesto como medida precautoria hasta que se resuelva la causa”. El tercer motivo según la edil regionalista por el que PRCAL pedirá la dimisión del alcalde, es “por seguir autorizando que los consumos del gasoil municipal los realice la misma persona que se está investigando”. Por todo ello los regionalistas entienden que con esta actitud el alcalde está engañando a los vecinos, y  no está defendiendo los intereses generales que el ayuntamiento debe representar.

De la misma forma el PRCAL pedirá que los albaranes y facturas relacionadas con el presunto fraude se remitan por el ayuntamiento al Consejo de Cuentas de Castilla y León a fin de que se depuren las responsabilidades y se aclaren definitivamente estos hechos tan graves, que afectan a algo tan sensible como es el uso del dinero público de todos los vecinos.

Ante estas acusaciones por parte de los regionalistas de Boecillo, Pedro Luis Díez en declaraciones a Pueblosycomarcas.com ha manifestado que “el Ayuntamiento y su alcalde respetan el proceso judicial abierto en relación con esta causa así como la presunción de inocencia de las personas”. Además, recalca Díez “el consistorio boecillano siempre ha velado, vela y velará por los intereses municipales y la por la buena gestión del dinero público tomando las medidas oportunas y necesarias”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar