Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La regeneración taurina en la Parrilla está asegurada

La regeneración taurina en la Parrilla está asegurada

Este año, las fiestas patronales de La Parrilla han tenido un especial sabor taurino, y a falta de reses de verdad, el municipio ha podido disfrutar de actividades relacionadas con los festejos populares.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así, el pasado sábado 8 de febrero la peña Juventud Parrillana organizó un encierro de carretones  con motivo de la festividad del patrón San  Francisco de San Miguel. Lo que se pretendió con esta actividad por parte del colectivo parrillano es  realizar acciones distintas a capeas, encierros o visitas a ganaderías, en estos meses en los que la climatología castellana es bastante dura. Hacia las cinco y media de la tarde  comenzaba  este festejo con un frío acorde con las fechas en las que estamos y a la localización geográfica del municipio. Un gran grupo de niños emularon el arte del toreo, a semejanza de los más mayores y expertos. Sé vieron bonitos cortes, quiebros y carreras. Además, más de uno se fue soltando en este arte ancestral y puso todo su interés pasa lograr ser el mejor ante los ojos del resto. Por supuesto, y lo que es lo más importante, los niños lo pasaron fenomenal y aseguraron con su participación la continuidad taurina en la localidad.

Al día siguiente, el domingo día 9 de febrero, organizado también por Juventud Parrillana, se realizó un taller de iniciación al corte con los cortadores Sergio García Domínguez “Tororo” de Morales de Toro (Zamora) y con el portillano José Luis López  Casero "Ponchín”, quienes ejercieron como maestros de los más pequeños. Los profesionales del corte y maestros de los más pequeños, enseñaron las diferentes suertes que se ven en los concursos, como cortes, quiebros y saltos. Entre las suertes explicadas fue la del corte la que ocupó la mayoría del tiempo y de la atención del taller.  Los niños iban atendiendo a las explicaciones sobre los terrenos y las complicaciones que puede poner cada animal entre otras materias. Los asistentes disfrutaron de las lecciones impartidas por los dos cortadores y, lo que es más importantes, se acercó a los niños al festejo popular, y en particular el corte puro, tan arraigado en nuestras tierras castellanas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar