Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS HOSPITALES DE VALLADOLID LANZAN BESOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

LOS HOSPITALES DE VALLADOLID LANZAN BESOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

Valladolid celebra mañana el ‘Día del niño hospitalizado’. Los hospitales organizan diversos actos conmemorativos que incluyen lanzamientos de besos, canciones, sueltas de globos y la participación de colectivos sociales como la Guardia Civil, los bomberos o clubs deportivos, así como de animadores infantiles dependientes de diversas asociaciones y entidades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 13 de mayo es el ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado’ cuyo objetivo es concienciar a la población sobre las necesidades especiales que tienen los pequeños que, por diversas circunstancias, deben ingresar en algún centro asistencial. Sin embargo, como esa jornada es festiva en Valladolid, se ha decidido adelantar las actividades previstas a mañana, viernes 10 de mayo.

Los profesionales sanitarios trabajan cada día para curar a los niños que están bajo su responsabilidad, pero también lo hacen para lograr que su estancia dentro de las instalaciones hospitalarias sea lo más llevadera y lo menos traumática posible. Que los pacientes, tengan la edad que tengan, se sientan bien y mantengan una actitud positiva es también una parte muy importante de su recuperación.

Por eso las instituciones sanitarias quieren concienciar tanto a los ciudadanos, como a los responsables y trabajadores sanitarios, de la importancia de crear un clima adecuado para los menores dentro los hospitales. Y, una manera de hacerlo, es con la organización de actividades que, a lo largo de toda una jornada, nos recuerden ese mensaje.

Con este fin, el ‘Día internacional del Niño Hospitalizado’ cuenta para su organización en los centros de toda España de la Fundación Atresmedia y de asociaciones y fundaciones como Aladina, Abracadabra, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, AECC, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Cruz Roja, ELA España o PayaSOSpital, entre otras muchas. En Valladolid colaborarán con nosotros, además de algunas de las mencionadas, el cuerpo de la Guardia Civil y de los bomberos, la Asociación de Pequeños Empresarios de Valladolid, el mago Fernando Espí y el Club de Rugby El Salvador.

De este modo, mañana se realizarán los siguientes actos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. A las 12:00 horas se llevará a cabo una concentración con los niños ingresados, familiares y profesionales sanitarios en el vestíbulo principal y se procederá a la lectura del manifiesto en honor a esta celebración por parte de la jefa de la Unidad de Enfermería Pediátrica y de uno de los pediatras del centro. El Hospital contará con la presencia también de los niños del Colegio Público León Felipe, uno de cuyos alumnos leerá un texto especial junto con uno de los pequeños ingresados.

Además se repartirán pegatinas de beso por todas las instalaciones y se hará una suelta de globos rojos, cada uno de los cuáles llevará pegado un deseo. Para todo ello se contará con la colaboración de la Fundación Pyfano, Cruz Roja, AECC y la Asociación de Pequeños Empresarios de Valladolid.

Por otro lado, en el Hospital Universitario Río Hortega también se realizará el acto central del día a las 12:00 horas en la puerta principal del centro y se leerá el manifiesto oficial del ‘Día Internacional del niño hospitalizado’. En este acto de procederá asimismo al lanzamiento de besos al ritmo de las canciones oficiales de este día: ‘Un beso redondo’ de Conchita; y ‘Un mar de besos’, de grupo Bombai.

En este centro asistencial los niños ingresados estarán acompañados por los alumnos del Colegio Público San Viator. Y todos ellos podrán asistir, antes del acto central, a una actuación del mago Fernando Espí. Durante el lanzamiento de besos y tras el mismo, todos los participantes estarán acompañados por efectivos de la Guardia Civil y el cuerpo de bomberos, que se acercarán al hospital con dos de sus vehículos oficiales. Y, por último, se contará también con la presencia de los miembros del Club de Rugby vallisoletano El Salvador.

¿POR QUÉ ESTA FECHA?

Esta fiesta se celebra el 13 de mayo porque en ese mismo día, pero del año 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la ‘Carta de los derechos del niño hospitalizado’. El texto sirvió para afianzar la idea de la asistencias médica debe ajustarse a las necesidades especiales de los menores y ahora, año tras año, conmemoramos esta decisión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar