Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP RENUEVA MÁS DEL 43% DE SUS CABEZAS DE LISTA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PRÓXIMO 26 DE MAYO

EL PP RENUEVA MÁS DEL 43% DE SUS CABEZAS DE LISTA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PRÓXIMO 26 DE MAYO

Con 101 nuevos candidatos, 27 mujeres y 74 hombres
Los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia contarán con candidaturas del Partido Popular, 41 de ellas encabezadas por mujeres, lo que supone un incremento del 32% con respecto a las listas presentadas en 2015

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero durante la rueda de prensa de esta mañana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, acompañado del coordinador de Acción Electoral, Conrado Íscar, ha dado a conocer los datos relativos a las candidaturas presentadas por el Partido Popular de Valladolid de cara a las próximas elecciones municipales.

Jesús Julio Carnero ha querido agradecer, en primer lugar, el trabajo realizado por Conrado Íscar ya que el PP ha sido el único partido que ha sido capaz de presentar candidaturas en los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia de Valladolid. Un esfuerzo que evidencia ya un primer resultado que se traduce en que, antes de que se celebren las elecciones municipales el próximo 26 de mayo, el Partido Popular es ya el ganador de los comicios en 66 localidades de la provincia que tendrán un alcalde o una alcaldesa popular para los próximos 4 años.

Por otro lado, las candidaturas presentadas muestran un alto grado de renovación en sus cabezas de lista, con 101 nuevos candidatos, de los que 27 son mujeres y 74 son hombres. Ello supone una renovación del 43,2%.

La edad media de los candidatos es de 50 años, siendo Adrián Martín (Castronuño) de 20 años el candidato más joven y Rufino Hernández (Nueva Villa de las Torres) el más veterano, con 83 años. De los 234 candidatos presentados, 41 son mujeres, lo que representa un incremento del 32% con respecto a las candidaturas presentadas en las elecciones de 2015.

Es preciso destacar que José Antonio González (Bercero), Faustino González (Cuenca de campos) y Lucas Aguado (Roturas), repetirán como candidatos en sus localidades, lo que les faculta para mantener el distintivo de haber sido alcaldes de sus municipios con el respaldo de sus vecinos durante los 11 mandatos democráticos. Y como dato curioso, 6 ciudadanos comunitarios se integran en las listas municipales del Partido Popular, concretamente en las localidades de Camporredondo, Pedrajas de San Esteban, Quintanilla de Onésimo, Rueda, San Román de Hornija y Villagómez 

A la vista de estos datos, se desprende que el Partido Popular sigue siendo la principal fuerza política de la provincia de Valladolid. En este sentido, Jesús Julio Carnero ha destacado la fortaleza de un partido vivo, comprometido con nuestro mundo rural, y que está abierto a toda la sociedad por lo que es capaz de atraer a su proyecto a personas que anteriormente se han integrado en otras candidaturas. En este sentido ha señalado que 10 de los candidatos que ahora van a defender las siglas del Partido Popular se presentaron hace cuatro años en otras formaciones políticas y 9 de ellos lograron las alcaldías en sus localidades: 5 en agrupaciones o partidos independientes, 4 en el PSOE y 1 en Ciudadanos.

Se trata en concreto de José Manuel Barrio en Arroyo de la Encomienda (de IPAE); Teodoro Barrientos en Bustillo de Chaves (de Ciudadanos); Heliodoro de la Iglesia en Castromonte (del PSOE); Ricardo Collantes en Ceinos de Campos (del PSOE); Demetrio Martín en Langayo (de AEL); Juan Antonio Gutiérrez en Peñaflor de Hornija (de AEP); Jesús María Pastor en Tamariz de Campos (de CIT); Azucena Campos en Velliza (del PSOE); Ángel Martin en Villalba de la Loma (de LOMAS); y Adrián Pinedo en Villanubla (del PSOE).

Por otro lado, y como prueba de ese compromiso permanente con nuestros pueblos, destaca que 218 candidaturas están encabezadas por residentes en las localidades por las que se presentan. Solo en 13 pueblos se presentan candidaturas encabezadas por personas que no pertenecen a la localidad: Aldea de San Miguel, Barruelo del Valle, Cabreros del Monte, Castromembibre, Foncastín, Gallegos de Hornija, Muriel de Zapardiel, Rábano, Robladillo, San Pelayo, San Vicente del Palacio, Tiedra y Valdearcos del Vega. A ellas se unen 3 localidades más en las que los actuales alcaldes optan a repetir a la alcaldía. Se trata de Raúl Torres en Castrillo Tejeriego, Antonio Ibáñez en San Martín de Valvení y Jorge Mitre en Santiago del Arroyo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar