Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los gastos sociales, principal pilar de presupuesto 2013 de Mojados

Los gastos sociales, principal pilar de presupuesto 2013 de Mojados

Dos millones, trescientos veinticinco mil euros es el importe total de lo aprobado por el Ayuntamiento de la localidad y que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en fechas recientes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

En el capítulo de ingresos, los impuestos directos con un montante de 1.016.000 euros es la partida que más aporta al total.

En cuanto a los gastos, los gastos en bienes corrientes y servicio y los gastos de personal con 664.000 y 762.000 euros respectivamente son los capítulos que más recursos detraen. Mención especial a la cifra de inversiones reales con 462.700 euros y a la de transferencias corrientes con 287.000 euros.

El alcalde del municipio, Pedro Villarreal, ha valorado el presupuesto y ha realizado un sucinto repaso a sus cifras y características fundamentales. “Se han presupuestado 335.000 euros menos que en 2012, lo que supone un 12,57% menos debido sobre todo a la concesión de la gestión de la Residencia de Ancianos que ha permitido reducir gastos –ha señalado el regidor mojadero-. Se trata de un presupuesto realista, acorde a la situación general de la nación y a la situación que tienen otras administraciones de rango superior como la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León;  es un presupuesto riguroso, conteniendo el gasto corriente sin renunciar a la inversión como lo demuestran las cifras y cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria impuesta por el Gobierno Central que impide caer en el endeudamiento. Además se trata de un presupuesto participativo donde hemos recogemos las propuestas de los ciudadanos. De los 462.700 euros consignados en el capítulo de las inversiones, 254.000 están destinados a reformas en el alumbrado para mejorar la eficiencia energética y por ende reducir el consumo y los gastos del servicio. Se sustituirán las  lámparas de vapor de sodio por lámparas “Leds” para reducir los costes. Otros 84.000 euros se usarán para la urbanización de alguna calle y el resto, hasta completar esos 462.000 euros servirán para acometer diversas reparaciones, reposiciones, y mejoras en la maquinaria o en los equipamientos. También quiero destacar que del total del presupuesto, 1.662.000 euros, lo que supone el 71,48%, va destinado a gasto social y bienestar comunitario. Además hemos destinado 95.000 euros para la contratación de personal laboral eventual y 10.000 para la contratación de personal discapacitado  eventual 10.000 euros. Por último quiero resaltar que 77.000 euros van destinados a financiar competencias impropias que el Ayuntamiento de Mojados ofrece a los ciudadanos como es el caso del mantenimiento y las becas del colegio por poner un ejemplo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar