Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los Equipos Roca de la Guardia Civil de Valladolid detienen a tres personas por sendos delitos de robo en Portillo y Traspinedo

Los Equipos Roca de la Guardia Civil de Valladolid detienen a tres personas por sendos delitos de robo en Portillo y Traspinedo

Los  ahora detenidos por la Guardia Civil, 2 lo son como autores de un  delito de Robo de un transformador eléctrico en Portillo  y 1 por robar en una finca avícola en Traspinedo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En las últimas horas distintas Patrullas de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres personas, autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas, dos lo son como autores de un  delito de Robo de un transformador eléctrico en Portillo  y uno por robar en una finca avícola en Traspinedo.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la primera Compañía de Medina del Campo, en el día de ayer procedió a la detención de dos personas, A.S., de 26 años de edad y N.G., de  34 años de edad, súbditos rumanos y vecinos de Iscar, como autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil (ROCA),  cuando prestaba servicio propio de su especialidad por el término municipal de Medina del Campo sorprendió a los ahora detenidos, “in-fraganti”, cuando se encontraban sustrayendo un transformador eléctrico en una finca del término municipal de Portillo.

Por su parte el Equipo ROCA de la Guardia Civil de la tercera Compañía de Valladolid, procedió a la detención de JA.M.R., de 42 años de edad y vecino de Peñafiel, como autor de un delito de Robo con fuerza en las cosas.

La detención se produjo a raíz de tener conocimiento mediante denuncia del robo en el interior de una granja avícola,  en el término municipal de Traspinedo, ocurrido entre los días 14 y 21 del presente mes, la Guardia Civil culminó sus gestiones de investigación esclareciendo el hecho delictivo.

Le interceptaron en el término municipal de La Cistérniga, cuando se dirigía con un vehículo a una chatarrería a vender lo sustraído en la granja.

Había sustraído  un motor reductor de 1,5 CV, 15 tramos de hierro galvanizado, 2 baterías y una chapa metálica.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

Los Equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, especializados en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas, bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA),  desde su implantación han detenido a 54 personas autores de robos y han esclarecido numerosos hechos delictivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar