Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Portillo contará con una escuela municipal de Idiomas

Portillo contará con una escuela municipal de Idiomas

El alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín y Víctor Vicente Vázquez, en representación de Kensington Language Centre S.L.U. (Get Brit!) rubricaron un acuerdo que pretende acercar el estudio de las lenguas extranjeras a los vecinos de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la  firma de este convenio, y una vez que el servicio entre en funcionamiento, los usuarios recibirán dos  clases semanales de 55 minutos por un precio mensual de 25 euros por alumno. Se formarán grupos de 10 alumnos como poco siendo la edad mínima para poder matricularse  los 4 años. Se ofertará el inglés, francés, italiano, chino y alemán, o los que se demanden siempre que se consiga formar grupo. Las clases se  iniciación en octubre y finalizarán en junio.

Pedro Alonso Martín, alcalde de la localidad, ha valorado este acuerdo: “la firma de este contrato supone un servicio más al alcance de nuestros vecinos. Hace ocho años, creo recordar, tanto nuestro colegio como nuestro instituto comenzaron el programa bilingüe. Aparte, en primero y segundo de ESO se imparte de forma obligatoria la asignatura de francés. Si a todo ello sumamos la necesidad de conocer otros idiomas en una sociedad como la actual que no conoce fronteras, resulta más que interesante proporcionar este servicio a nuestros vecinos, con la ventaja para quienes lo deseen, de optar a los exámenes oficiales para obtener los certificados reconocidos por el Ministerio de Educación (A1,A2,B1,B2 y C1). Estamos trabajando ya para adecuar un espacio de cara a este proyecto y alguno más que se viene configurando desde el área de cultura”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar