Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS DESFILES ESCOLARES SIRVIERON DE PUNTA DE LANZA DEL CARNAVAL EN NUMEROSOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

LOS DESFILES ESCOLARES SIRVIERON DE PUNTA DE LANZA DEL CARNAVAL EN NUMEROSOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

Aldeamayor de San Martín, Cigales, Mojados, Pedrajas de San Esteban o Viana de Cega fueron algunas de las localidades en las que los alumnos de los colegios salieron a la calle para celebrar el primero de cinco días de programación
Los concursos y desfiles para todos los públicos protagonizarán la jornada de hoy

Imagen del desfile de Viana de Cega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Numerosos pueblos de la provincia de Valladolid iniciaron ayer sus actividades escolares con desfiles o actos en los que los protagonistas fueron los alumnos de los centros escolares.

En Aldeamayor de San Martín se realizó una actividad conjunta en la que participaron los alumnos de la Escuela Infantil Pequeño Caracol y los del CEIP Miguel Delibes y que consistió en una fiesta de disfraces, desfile y chocolatada para todos los niños en el Polideportivo Municipal. El tema común que inspiró a los infantes aldeamayorenses fue la figura del escritor Roald Dhal y sus obras. Se pudieron ver a niños caracterizados como personajes y figuras de obras de este autor galés como Charly y la Fábrica de Chocolate, Matilda o Los Gremlins.

Los quinientos alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales celebraron a lo largo de la mañana de ayer “Un Carnaval Olímpico” en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, con el grupo de Batuca del IESO Cigales y con los usuarios del Taller Ocupacional.  El desfile que partió del centro escolar recorriendo las calles de la localidad  hasta llegar a la plaza mayor donde todos han participado en un gran espectáculo de música y baile. Los alumnos del centro han querido hacer un homenaje a los juegos olímpicos disfrazándose de algunas de las disciplinas de este importante evento deportivo como son el piragüismo, la esgrima, fútbol, tenis, o halterofilia entre otros pero también reivindicando otras disciplinas que no lo son como el ajedrez.

El CEIP Tierra de Pinares de Mojados, cuyos alumnos de 2º de Infantil han ganado un premio a la mejor entrada en el Blog del IV centenario de la muerte de Cervantes publicada el pasado curso que se suma a la larga lista de galardones del Centro, eligió como temática para los disfraces de los chavales el turismo sostenible al celebrarse este 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible. Por eso los vecinos de Mojados pudieron ver a muchos a chicos y chicas vestidos a la usanza de países de marcado carácter turístico como Brasil, Cuba o La India, a otros caracterizados como personajes del Lejano Oeste o incluso a una azafata dirigiendo a la extensa comitiva durante el desfile por las calles del pueblo.

Con el desfile de los alumnos del CEIP Virgen de Sacedón y del IESO Pinares de Pedrajas arrancó en Pedrajas de San Esteban el carrusel de actividades que conforman el programa de Carnaval 2017. Al igual que en Mojados, el turismo fue el tema escogido para inspirar los disfraces niños y niñas. Los alumnos llenaron las calles de color ataviados de distintos tipos de turismo: de montaña, deportivo, cultural, gastronómico, etc. Además, enmarcado en el proyecto intercentros "Somos una piña" los profesores de música del colegio y el instituto desarrollaron la actividad ‘Batucada Piñonera’, en el que se ha formado una agrupación de casi 90 chavales de 6º de primaria, 2º, 3º y 4º de la ESO que fueron los encargados de abrir la comitiva con sus instrumentos musicales hechos de materiales de deshecho y que llenarán las calles de la localidad de ritmos carnavaleros.

En Viana de Cega los alumnos del CEIP Rosario Pereda realizaron un desfile desde el centro hasta la Plaza Mayor. Como temática para los disfraces se escogió la Cultura China y por eso  cada curso iba caracterizado del animal correspondiente a su año de nacimiento en el Horóscopo Chino. Así por ejemplo, los más pequeños del cole, los de 1º de Infantil iban disfrazados de serpientes que es el animal que corresponde al 2013, el año de su nacimiento. Otros animales que estaban presentes eran el dragón, el gato, el tigre o el buey, etc. En la Plaza Mayor, maestros y alumnos, realizaron una actuación musical con la percusión como protagonista.

Imagen del desfile de Pedrajas de San Esteban.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar