Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA 6ª EDICIÓN ‘CORRE POR UNA CAUSA’ DE ENTRECULTURAS DESTINARÁ LOS BENEFICIOS AL APOYO DE REFUGIADOS EN SUDÁN DEL SUR

LA 6ª EDICIÓN ‘CORRE POR UNA CAUSA’ DE ENTRECULTURAS DESTINARÁ LOS BENEFICIOS AL APOYO DE REFUGIADOS EN SUDÁN DEL SUR

Arroyo de la Encomienda acoge el 5 de marzo, a partir de las 11:00 horas la carrera solidaria de la ONG
Este municipio vallisoletano y Sevilla celebran la carrera el mismo día de las 10 ciudades que en total se han sumado a esta edición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Entreculturas convoca para el próximo 5 de marzo la carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. Esta sexta edición se celebrará en total en 10 ciudades españolas: Sevilla la acoge el mismo día que Valladolid; Madrid, Málaga, León, Zaragoza y Logroño  ya la han celebrado estos meses y Cádiz, Santander y Úbeda será el próximo 12 de marzo. Los beneficios recaudados con las inscripciones y donaciones se destinará al centro de refugiados de Maban, en Sudán del Sur. Allí, donde conviven más de 135.000 personas entre refugiados y desplazados, el Servicio Jesuita al Refugiado trata de contribuir a su bienestar trabajando dos áreas: educación y apoyo psicosocial. El proyecto prevé el acceso a ambos servicios de 14.672 personas y con los fondos de la carrera desarrollar acciones concretas como proporcionar formación a 50 profesores –en inglés e informática- acceso a la educación infantil y primaria de 105 escolares de 3 a 6 años y acceso a la educación de 840 jóvenes. La situación de esta zona, ya de por sí complicada y difícil a causa de los conflictos bélicos internos, se ha visto agravada por la hambruna, recientemente declarada por la ONU. Desde sus inicios, Corre por una causa gracias a los 39.787 participantes ha conseguido destinar más de 350.000 euros a acciones de ayuda al desarrollo en Angola, Haití, Congo, Ecuador y Chad.

‘Corre por una causa, corre por la educación’ ha sido incluida en el programa ‘Valladolid, tú eres deporte’ organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid encaminada a la celebración de la Gala Nacional del Deporte del 6 de marzo. A su vez, esta carrera de Entreculturas ha recibido el apoyo de una treintena de  pequeñas y medianas empresas y comercios de la ciudad. También, como así ha sido desde de la primera convocatoria, de deportistas destacados. Este año tiene el gusto de recibir el apoyo de Isaac Viciosa, el atleta que ejerce de padrino de esta 6ª edición.

La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos La Vega, en la avenida de Colón, 80, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Constará de cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes:

  • 1.000 metros para niños  de 9, 10 y 11 años de edad.  Comienza a las 11:00 horas y finaliza con la llegada del último corredor. Su cuota de inscripción es de 3 euros solidarios
  • 350 metros para niños de 6, 7 y 8  años de edad. Comienza a las 11:15 horas y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.
  • 10 km, a partir de 18 años de edad y consiste en dar tres vueltas al circuito. Esta carrera comienza a las 11:30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.
  • 5 km, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito. Comienza a las 11.30 horas y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.
  • 5 km marcha, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito a paso de marcha. Comienza a las 11:30 horas y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

Los participantes pueden inscribirse el mismo día de la carrera y en la planta de deportes de El Corte Inglés, en Tienda Come Sano Come Justo -c/ Ruiz Hernández 3 y Xperience gimnasio en Arroyo de la Encomienda.

La prueba fue presentada en el día de ayer en la Diputación Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar