Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los alumnos del CEIP Pío del Río Hortega de Portillo realizan una plantación de árboles

Los alumnos del CEIP Pío del Río Hortega de Portillo realizan una plantación de árboles

Niños y niñas de quinto y sexto de primaria participaron el pasado lunes en la plantación de unas 70 plantas en la zona del campo de fútbol de Arrabal de Portillo. Los profesores quisieron que al igual que en otros lugares se ha celebrado el Día del Árbol, los alumnos del colegio portillano fueran protagonistas de una actividad medioambiental.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cerca de cuarenta alumnos del CEIP Pío del Río Hortega de Portillo, provistos de diversas herramientas como azadas, palas o regaderas, fueron los protagonistas de una plantación que el Ayuntamiento de Portillo organizó en la mañana del lunes en las inmediaciones del campo de fútbol de Arrabal de Portillo. Como señalaba a Pueblosycomarcas.com una de las profesoras del centro, Soraya Prieto, la actividad perseguía que “los niños pudieran plasmar en la práctica, conocimientos teóricos que han aprendido durante el curso”. Además, señalaba Prieto, “también hemos querido poner nuestro granito de arena desde un punto de vista medioambiental y unirnos a las actividades que con el telón de fondo del Día del Árbol se han ido organizando en diferentes localidades. Esperemos que junto a éstas, el año que viene sigamos plantando más”.

Los pequeños, siguiendo las instrucciones de un técnico de la empresa Ingeniería de Desarrollo Sostenible –adjudicataria del programa de Medioambiente de la Diputación Provincial de Valladolid- fueron plantando una a una los más de 30 ejemplares de gaura y otros tantos de salvia a lo largo de varios surcos. El alcalde de Portillo, Pedro Alonso, que junto a otros concejales se encontraba presente, valoraba positivamente que los más pequeños tengan puedan participar en este tipo de actividades de carácter medioambiental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar