Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Alcaides de Honor 2014 del Museo Provincial del Vino Alejandro Blanco, María Luisa Segoviano y Vicente Amigo

Alcaides de Honor 2014 del Museo Provincial del Vino Alejandro Blanco, María Luisa Segoviano y Vicente Amigo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid  ha decidido proponer la designación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de María Luis Segoviano, magistrada del Tribunal Supremo, y del guitarrista Vicente Amigo como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en su edición de 2014.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que  tendrá lugar en el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, el próximo 27 de junio.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco Bravo es licenciado en Ciencias Físicas, aunque ha estado ligado siempre al deporte del judo, del que es cinturón negro 6º Dan y posee los títulos de Arbitro Nacional y de Maestro Entrenador Nacional.

Vinculado durante años profesionalmente a Valladolid, ciudad en la que estudió, desarrolló su actividad profesional y dio sus primeros pasos en el ámbito directivo. Fue presidente de la Federación Territorial de Judo de Castilla León de 1985 a 1993, y de la Federación Española de Judo desde 1993 hasta 2005. En septiembre de 2005 fue elegido presidente del Comité Olímpico Español (COE) y ha sido confirmado en el cargo en los años 2009 y 2013.

Maria Luisa segoviano

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Premio extraordinario de licenciatura de la Fundación Lasalle-Boluda. Es  Académica de Número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, miembro del consejo asesor de la Revista Jurídica de Castilla y León desde su fundación en el año 2003, Socia de Honor de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho de Trabajo y Escritores Laboralistas “profesor Alonso Olea” y Premio Aequitas del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

Secretaria de Magistratura de Trabajo por oposición nacional en 1974, desempeñó este puesto en Barcelona, Palencia y Valladolid. En 1987 es nombrada Magistrada, desempeñando el puesto de Magistrada de Primera Instancia en Bilbao y de Magistrada-Juez de lo Social en Valladolid.

De 1997 a 2002 desempeñó el  puesto de Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la sede de Burgos, y entre 2002 y 2006, ese mismo puesto en la sede de Valladolid. Perteneció a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y desde diciembre del 2006 es Magistrada del Tribunal Supremo.

Además de su labor docente como Profesora Asociada en el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UVA y como Profesora de la Escuela de Práctica Jurídica de Valladolid, ha participado en casi 60 cursos especializados, además de ser  seleccionada por el Consejo General del Poder Judicial para participar en varios cursos de la Academia de Derecho Europeo sobre temas de legislación comunitaria contra la discriminación y la igualdad de oportunidades. Asimismo ha participado en la edición de 17 libros, ha escrito más de 25 artículos en revistas especializadas y ha impartido más de 160 conferencias.

Vicente Amigo

Vicente Amigo nació en la localidad sevillana de Guadalcanal, pero crece y vive en Córdoba, donde a los ocho años de edad le regalaron su primera guitarra española. Allí dio sus primeros pasos con los guitarristas locales El Tomate y El Merengue, pero fue al lado de Manolo Sanlúcar, con quien estudió y trabajó durante años, donde su nombre empieza a sonar.

En 1988 decide iniciar su carrera en solitario, presentándose al Concurso del Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, obteniendo el primer premio en el apartado de guitarra. Poco después, gana el Concurso Internacional de Extremadura. Su consagración como primera figura de la guitarra flamenca la obtiene en mayo de 1989 al ganar, por unanimidad, el Premio Ramón Montoya de guitarra de concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

A partir de ahí todo es progresión dentro y fuera de España, dentro y fuera del flamenco. Ha obtenido en varias ocasiones el galardón al Mejor Artista Flamenco y al Mejor Compositor Flamenco dentro de los Premios de la Música de España, y ha estado nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy Awards, obteniendo el Grammy al mejor Álbum Flamenco en 2001 por su disco Ciudad de las ideas. Ha compartido escenario con figuras de talla mundial como John McLaughlin, David Bowie, Stanley Jordan, Al Di Meola, Keith Richards, Bob Dylan, Milton Nascimento, Joao Bosco, Phil Manzanera, Paco de Lucía o Camarón de la Isla y colaborado en grabaciones discográficas de artistas como Sting, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Eliane Elias, Niña Pastori, y Enrique y Estrella Morente.

Más de medio centenar de alcaides

Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de Alcaides y/o Alcaidesas del Museo Provincial del Vino a más de medio centenar de personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la cultura, el arte, el deporte, los toros, la empresa y la política, con la intención de que sean embajadores del turismo de nuestra provincia.

Junto a los galardonados de este año, comparten la misma distinción Personalidades de la talla de Ferrán Adriá (2009), Andoni Adúriz (2011), José Carlos Capel (2012), José Luis Ruiz Solaguren (2003), Lucio Blázquez (2005), Jesús Ramiro (2008), Carlos Falcó (2008), Alejandro Fernández (2009), Rafael Ansón (2009), Julio Iglesias (2011), Antonio Mingote (2004), Luis del Olmo (2006), José Mª Iñigo (2007), Vicente del Bosque (2010) o Leo Harlem (2012) .

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar