Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Pedraja FSF jugó de tú a tú a Tudela pero su falta de puntería le privó del paso a la final de la Copa Asofusa

La Pedraja FSF jugó de tú a tú a Tudela pero su falta de puntería le privó del paso a la final de la Copa Asofusa

La portera visitante, Sonia Paniagua, se convirtió en la protagonista absoluta del encuentro desbaratando cuantas ocasiones crearon las pupilas del Carlitos G. Sánchez. Se cierra la temporada con un balance muy positivo del rendimiento del equipo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Pedraja FSF: Olga Ortega, Blanca Rico, Esther Soba, Jenifer Martín, Joaquina García, Soraya de Pablo, Patricia Alcalde, Paula Cantalapiedra, Sheila Hernández, Silvia Garrote, Susana Santos.

Unión Tudela FS: Sonia Paniagua, Aida Cascón (1), Alexia Fernández, Inés Díez, Macarena Mínguez, Mª Teresa Mozo, Miriam de Blas, Noemi Bombín (1), Sara Alonso, Sonia Paniagua, Virginia Domínguez (2).

El sábado, en el Polideportivo La Serna de La Pedraja, se bajó el telón en lo que a la competición de fútbol sala femenino se trata. Las jugadoras de La Pedraja FSF cayeron con muchísima dignidad y poniendo las cosas muy complicadas en su choque de semifinales de la Copa Asofusa ante el Unión Tudela.

El encuentro comenzó con una presión agobiante de las locales que no dejaban manejar el balón con comodidad a las tudelanas y que las impedía llegar con claridad a la meta de Olga, que solventaba sin problemas lo que llegaba a sus inmediaciones. En ataque, tanto Blanca como Patricia encaraban a las defensas rivales y llegaban a la frontal del área sin conseguir conectar tiros definitivos sobre la portería. Aun así, La Pedraja fue superior en esa fase del juego. En esta dinámica se llegó al minuto siete de partido cuando las tudelanas materializaron el primer gol del partido. Las locales acusaron ese mazazo y pocos minutos después, las visitantes lograban el 0-2. Resultado totalmente injusto para lo vista hasta el momento.

Con este panorama, las pedrajeras desplegaron su mejor fútbol del encuentro y a base de tesón y garra, comenzaron a generar ocasiones. Jenifer por dos veces y Esther otra remataron entre los tres palos, pero una espectacular Sonia paró los lanzamientos y desbarató lo que desde las gradas ya se cantaba como gol. Olga desbarató el 0-3, Soraya tuvo una nueva oportunidad para las locales y a Olga se le escapó un balón que parecía tenía controlado entrando en su portería y poniendo el 0-3 en el luminoso. A todo buen escribano se le escapa un borrón alguna vez, y a la brava portera local se le perdona todo por el gran “temporadón” que se ha marcado y los puntos que ha ganado para el equipo con sus incontables paradas.

Con ese 0-3 se llegó al descanso. La segunda parte siguió con una tónica similar a la de la primera, un quiero y no puedo, paradas de una y otra portera y un cuarto gol de las visitantes. El empeño y las ganas de las chicas de Carlitos les hacía ir a por el gol del honor, pero al final éste no llegó.

El 0-4 final no refleja lo ocurrido en la cancha pero a pesar de este resultado, la afición pedrajera brindó una atronadora ovación a su equipo como agradecimiento a todo lo vivido en La Serna no sólo en el encuentro del sábado sino en esta temporada. El equipo que han conjuntado este año Carlos y su segundo Adrián “Orxi” ha demostrado una magnífica evolución con respecto al pasado año, y sobre todo, ha demostrado ser un grupo humano magnífico, ilusionadas ante cada partido y con ganas de aprender y mejorar. Con estos mimbres y más rodaje se auguran muchos futuros éxitos.

“Creo que jugamos un buen partido, a pesar del resultado. Fallamos y lo acabamos pagando pero el planteamiento y juego fue entendido a la perfección. Quiero dar las gracias a las chicas por dejarse todo en el campo, por no dejar de luchar hasta que el árbitro no pitó el final, y por una copa en la que creo que dimos la cara. Una pena enfrentarnos tan pronto contra  Tudela, equipo al cual quiero felicitar  una vez más por su gran juego y deportividad. Creo que vivimos un partido apasionante y con mucha tensión. Con un poco de suerte de cara a gol creo que todo sería diferente pero no puedo reprochar nada a un equipo que se ha dejado todo en esta copa” señaló Carlitos al final de los 40 minutos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar