Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los alcaldes socialistas del alfoz denuncian no haber recibido “ningún tipo de información” por parte de la Diputación en el asunto de los bomberos

Los alcaldes socialistas del alfoz denuncian no haber recibido “ningún tipo de información” por parte de la Diputación en el asunto de los bomberos

/
  • Acusan al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, de falta de liderazgo para solucionar el problema

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los alcaldes socialistas del alfoz se muestran “muy preocupados” por cómo se prestará el servicio de extinción de incendios a partir del próximo 1 de enero de 2021. Según entienden, el servicio que daba el ayuntamiento de Valladolid “es el más eficaz”.

El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, manifiesta sentir “estupefacción” por lo que denomina “bandazos de la Diputación en este asunto”. Asegura que la semana pasada envió una carta al Presidente para transmitirle “su intranquilidad” y añade “me he enterado por la prensa de que se firmaba un acuerdo con el ayuntamiento de Arroyo. Creo que no disponen de medios para prestar el servicio.”

Pedro José Pérez, alcalde de Trigueros del Valle, señala también su “desasosiego por la manera en que se prestará el servicio a partir del día 1”. Según el regidor, “lo importante es tener un buen servicio y el que existe ya lo es”.

La alcaldesa de Zaratán, Alejandra Fernández, indica que “hay mucha improvisación en algo tan importante para los bienes y personas de Zaratán. Nosotros tenemos a pocos minutos el parque de bomberos de Valladolid. Esto es un despropósito”.

Para Emiliana Centeno, alcaldesa de Mucientes, “estamos ante una auténtica irresponsabilidad” en la gestión del servicio de extinción de incendios a los municipios. Apunta que “un parque de bomberos no se improvisa de la noche a la mañana”.

Javier Gómez, alcalde de Tudela de Duero, expresa su “malestar” con esta situación. Él confirma que también mandó una carta al Presidente de la Diputación para decirle que “estaba muy preocupado por la prestación del servicio de extinción de incendios y que la responsabilidad de cualquier fallo o deficiencia sería de la Diputación”.

Desde Villanueva de los Infantes, Jesús Palomo también “teme” por el futuro: “Creo que no se están haciendo la cosas bien y esperemos no tener que lamentarnos”, declara.

En Villavaquerín, su alcalde Diego Recio cree que “se está jugando con algo muy importante; no se puede improvisar así, ni tratar esto como si fuera cualquier cosa”, lamenta.

La Cistérniga ha mostrado su ofrecimiento para albergar unas instalaciones óptimas para los bomberos. Su alcaldesa, Patricia González, ha confesado que “hacer un parque nuevo es algo que hay que estudiar con tiempo y lo apropiado es hacerlo en un municipio de menos de 20 000 habitantes, dado que es la obligación que tiene la Diputación Provincial, dar este servicio a los municipios de menos de 20 000 habitantes. Nosotros no tenemos ningún problema en que se haga en la Cistérniga”.

En la premura con la que se han hecho las cosas también incide Sergio García, alcalde de Cabezón de Pisuerga, que dice “no entiendo estas prisas de última hora” y apunta que hacer un parque para dar servicio al alfoz “debía haberse estudiado con tiempo; no se puede improvisar de esta forma”.

El malestar que une a estos alcaldes socialistas lo ha expresado en estas últimas horas también Víctor Manuel Sanz, alcalde de Fuensaldaña. Cree que un parque “no se puede establecer en unos días y el 1 de enero ya debe estar dándose un buen servicio como hace el ayuntamiento de Valladolid. Espero que no ocurra ninguna desgracia porque será responsabilidad del presidente de la Diputación, por no poner los medios que ya teníamos hasta ahora”, apostilla.

LOS ALCALDES Y ALCALDESAS YA HABÍAN COMUNICADO FORMALMENTE SU POSTURA

Cabe destacar que en días pasados varios alcaldes y alcaldesas del PSOE ya remitieron cartas al Presidente de la Diputación de Valladolid en las que le trasladaban su inquietud. En ellas, además, le hacían responsable del “punto hasta el que se ha llegado con esta situación”, declaraban.

Desde el PSOE vallisoletano recuerdan que en el último pleno correspondiente al mes de noviembre el portavoz del Grupo, Francisco Ferreira, se ofreció a mediar “si era necesario”, y “acompañar” al vicepresidente tercero de la Diputación, Agapito Hernández, “en las negociaciones con el ayuntamiento de Valladolid”.

El PSOE reprocha que “unos días después de esto, el portavoz del Grupo Popular en la Institución Provincial grabara la conversación que mantuvo el concejal del ayuntamiento de Valladolid Alberto Palomino sobre la negociación del servicio de extinción de incendios”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar