Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Pedraja se lleva el primer derbi frente a Boecillo en la Asofusa femenina de fútbol sala

La Pedraja se lleva el primer derbi frente a Boecillo en la Asofusa femenina de fútbol sala

Buen arranque de las de Carlos García Sánchez en un partido en las que fueron dominadoras del encuentro a lo largo de todo el partido. Boecillo adoleció de falta de rodaje.

Boecillo F.S. (2): Silvia Ferrero (P), Ieve Sapkaite, Rebeca Sastre, Lorena Ruiz (1), Andrea Tatiana Cruz, Leandra Oliveira (1), Estefanía Gioria.
La Pedraja FSF (4): Silvia Garrote (P), Inés Gómez, Joaquina García, Patricia Alcalde (2), Jennifer Martín, Irene Vara, Paula Cantalapiedra, Blanca Rico (1), Sara Miñambres y Ester Soba (1).
 
El equipo femenino de fútbol sala logró el mejor arranque de liga soñado en su cruce contra Boecillo en la tarde del sábado. A pesar de las numerosas bajas que el equipo presentaba, dominaron el partido en su práctica totalidad. Además, a falta de que las jugadoras que ayer no participaron se integren en la dinámica del equipo, los dos nuevos fichajes, Blanca Rico, autora de un tanto, y sobre todo Patricia Alcalde, que anotó dos, parece que pueden aportar cosas positivas y sobre todo más pegada que la demostrada en la pasada campaña. En todo caso, el equipo tiene que mejorar muchísimo, sobre todo, en juego colectivo y en salida del balón. En el caso de Boecillo, a su falta de banquillo en la tarde del sábado, con tan sólo dos cambios, hay que señalar que se nota falta de rodaje y ritmo en sus jugadoras, algo que sin duda su técnico, Alberto Caballero, conoce. 
Las de Carlos G. Sánchez comenzaron marcando a los 5 minutos del primer tiempo con un gol de la siempre luchadora Ester Soba y aunque en el ecuador de esta primera parte perdieron la ventaja debido a un autogol de Joaqui, antes del descanso lograron recuperarla con dos goles prácticamente seguidos que en un partido con tan pocas ocasiones de gol parecían definitivos.  La técnica individual y visión de juego de la boecillana Andrea Tatiana Cruz, la mejor jugadora del partido, no era suficiente para lograr acercarse con peligro a la meta que ayer defendió ocasionalmente Silvia Garrote que estuvo acertada en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir. Boecillo consiguió acortar distancias pero otra vez las de la Pedraja consiguieron anotar el tanto de la tranquilidad que dejaba el 2-4 definitivo en el marcador.
Alberto Caballero, entrenador local, valoraba este primer encuentro. "Partido típico de principio de tempora, donde los dos equipos acusan múchísimo la falta de rodaje y conjunción. La Pedraja supo aprovechar mejor  sus  ocasiones y llevarse el partido aunque lo más justo hubiera sido un empate. El C.D Boecillo está muy muy lejos del final de temporada pasada cuando  acabó jugando bastante bien, aún así con el 2-1 por debajo y a falta de pocos mínutos para el final tuvimos contra las cuerdas a La Pedraja pero no fuimos capaces de concluir la remontada. Además, en los minutos fínales acusamos la falta de banquillo que supo aprovecharLa Pedraja".

Por su parte, el técnico visitante hacía una valoración positiva del encuentro. “Comenzamos la liga ganando y eso siempre es bueno. Intentar pelear todos los partidos y tener opción de ganarlos es nuestro objetivo aunque  hoy no jugamos nuestro mejor partido pero nuestro rival sólo apareció en contadas ocasiones. Muy buena actuación de las "nuevas" que casi están perfectamente integradas en el equipo, y de Joaqui, que a pesar del gol en propia puerta, jugó uno de sus mejores partidos así como de Silvia que sin hacer mucho ruido a demostrado que puede jugar como ya a hecho en las 5 demarcaciones del campo.  Creo la victoria fue justa pero el juego está muy lejos de lo que podemos llegar a demostrar puesto que hay que limar muchos detalles y acoplar a la gente a sus nuevas demarcaciones. Aun así, hay que felicitarlas ya que para haber disfrutado hasta la hora crítica de las fiestas de Mojados las chicas dieron lo mejor de sí mismas sin notarse la ausencia de las 6 que faltaban”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar