Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Largo y entretenido primer encierro campero en Mojados

Largo y entretenido primer encierro campero en Mojados

Los cuatro toros que componían la manada se repartieron por diversos puntos del recorrido dilatando la duración del festejo. Un varón de 51 años resultó herido por uno de los astados en la zona del embudo, teniendo que ser trasladado a un hospital de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

De anárquico habría que definir al primero de los encierros camperos de Mojados si atendemos al desarrollo del mismo. Desde el primer momento, la manada se disgregó de tal manera que los toros se repartieron por diversas zonas, en alguna de las cuales no pudieron ser controlados por alguno de los caballistas presentes y fueron entrando progresivamente y a lo largo de cerca de dos horas en el tramo urbano. Sin embargo, a falta de ser un encierro ortodoxo, el hecho de que unos toros lograran entrar en las calles o en la zona del embudo y otros se mantuvieran más tiempo a campo abierto, propició que tanto los caballistas como los vehículos que acompañaron a los diferentes elementos de la mañana desde su salida de los corrales como el numeroso público que aguardaba la llegada de los cornúpetas en la zona del embudo disfrutaran presenciando el espectáculo. Tras el encierro se celecró una probadilla en la plaza.

En el plano de las opiniones, los integrantes de la mojadera peña Miko y Mona (Mojados 2024) definieron como “muy entretenido” el encierro. Por su parte, el famoso corredor boecillano Fernando de la Fuente “Chumi” echó de menos algo más de velocidad y fuerza de los morlacos a la hora de entrar en el embudo para posibilitar alguna carrera delante de los animales.

En cuanto a las incidencias hay que señalar que un varón de 51 resultó herido en el primero de los dos encierros mixtos de la localidad de Mojados al ser embestido en la zona del embudo por uno de los cuatro astados que componían la manada y recibir varios varetazos y contusiones, así como una brecha de unos 10 centímetros en el cuero cabelludo. Fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un centro hospitalario de la capital vallisoletana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar