Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El valenciano Juan Nieto, ganador del XIX concurso de cortes “Villa de Mojados”

El valenciano Juan Nieto, ganador del XIX concurso de cortes “Villa de Mojados”

El valenciano Juan nieto se hizo con el XIX concurso “Villa de Mojados” acontecido en la tarde del sábado, en  el tan dimensionado coso de Las Ventas de Valmojados.

Carlos Cerro Santos

A poco más de las seis de la tarde y con una entrada aceptable, los jóvenes y valientes cortadores vestidos de goyescos salieron al albero al son de la charanga Unión Musical El Pendón. Un espectáculo presidido por las reinas de las fiestas, quienes entregaron los trofeos a los cortadores, por el alcalde de la villa, Pedro Villareal Rodríguez, la concejala Rocío Teresa Martín, así como por demás miembros de la corporación municipal.

Cinco novillos con buenas hechuras procedentes de la ganadería de El Cahoso, de capa predominantemente colorada a excepción del último fueron cortados, quebrados y saltados por los veinte concursantes procedentes tanto de diversos puntos del territorio español como de la cercana Francia. Por citar algunos puntos geográficos desde donde se desplazaron los jóvenes: Baracaldo (Vizcaya), Museros (Valencia), Guarrate  (Zamora), Medina del Campo, o Portillo entre otros.

De los cuatro grupos, pasó un cortador, quedando un quinto puesto para aquel que tras los cuatro clasificados hubiese obtenido mayor puntuación. Del primer grupo se clasificó “Zorrillo” de Arévalo. Del segundo, el valenciano y campeón de la tarde, Juan Nieto. Del tercero, Ismael Sánchez de Fuentelapeña (Zamora). Del cuarto, el medinense Cristian Moras. Y el quinto clasificado fue Rubén Sánchez del segundo grupo. Antes de la final, el de Peñausende, Saúl Rivera, el vallisoletano Rubén Sánchez y uno de los concursantes franceses, realizaron unas tandas de saltos que gustaron mucho al público, dando un matiz mucho más emocionante y detallista a la tarde del coso de Las Ventas de Valmojados.

Durante la final, el medinense Cristian Moras, sufrió un revolcón, afortunadamente sin ninguna consecuencia. La clasificación final fue la siguiente: 1º Juan Nieto, 2º “Zorrillo”, 3º Ismael Sánchez, 4º Rubén Sánchez y 5º Cristian Moras. A la hora de entregar los trofeos, se escuchó algún que otro silbido por parte de los aficionados, a causa muy probablemente de un desacuerdo con la clasificación.

Al término del XIX Concurso  de Cortes “Villa de Mojados”, se soltaron dos vaquillas para todos los aficionados asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar