Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LAS NOCHES DEL DUERO LLEGAN A TUDELA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

LAS NOCHES DEL DUERO LLEGAN A TUDELA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

  • Las actuaciones serán desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal
  • El programa incluye a la Pixie & Dixie Band, Miguel Ángel Recio, Dúo Carpe Diem, Saray y Raúl Olivar

Pixie Dixie Band inaugurarán el ciclo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La apuesta de Tudela de Duero por la Cultura toma forma como seña de identidad en las ‘Noches del Duero’, contenidas en el programa del verano y en el que este año se dan cita diversas manifestaciones musicales.

Las actuaciones serán desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal y el programa es el siguiente.

PROGRAMA

Lunes 29 de julio. Pixie & Dixie Band (Musica Dixiland)

Con una formación, eminentemente acústica y propia del primitivo Jazz de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, le da a su música un carácter desenfadado que le permite abordar diferentes tipos de actuaciones. Reproduce los sonidos y el ambiente musical de las bandas cuando comenzó la era del Jazz en actos de tipo social, en locales atestados de humo…

Martes 30 de julio. Miguel Ángel Recio “Tiempos Modernos” (cine mudo con piano en directo)

Miguel Ángel Recio, a través del fondo sonoro del piano, tal y como se hacía en los inicios del cine, facilita la comprensión del espectáculo siendo la música total protagonista.

Charles Chaplin, 1936, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, es encarcelado por participar casualmente en una manifestación. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Miércoles 31 de julio. Dúo Carpe Diem “Piel de plata” (música)

Después de casi dos décadas de actividad ininterrumpida este dúo presenta su nuevo trabajo “Piel de plata”, álbum formado por 10 canciones con distintos ritmos y estilos. Javier Vidal y Salvador Núñez cuentan con la colaboración de músicos de reconocido prestigio para poder afrontar esta nueva etapa como compositores.

Jueves 1 de agosto. Saray “Homenaje a Roció Jurado” (copla)

Nace en Valladolid y desde muy pequeña se siente artista y con ganas de enseñar lo que siente al público. Después de 15 años en la música decide hacer “Homenaje a la más grande”. Tocando la copla, la canción melódica y el flamenco que Rocío Jurado hacía. Un gran trabajo acompañada de grandes músicos de primera línea.

Viernes 2 de agosto. Raúl Olivar “Castellano»

El guitarrista flamenco y compositor Raúl Olivar nos presenta “Castellano”, su último trabajo discográfico que recorre diversos palos del flamenco desde soleá, tarantas, bulerías, tangos, soleá por bulerías hasta la composición de temas que rítmicamente no constituyen ningún palo flamenco basado en la música tradicional de su tierra o “Castellano” dedicado a la misma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar