Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CAMPASPERO REMEMORA SU NACIMIENTO

CAMPASPERO REMEMORA SU NACIMIENTO

  • A través de la recreación histórica ‘En el campo te espero’ que se celebrará el próximo domingo, 28 de julio
  • Los actores del Grupo de Teatro “Pedregal” de Campaspero, acompañados por más de 100 voluntarios (niños, jóvenes y adultos), darán vida a clérigos, hombres y mujeres del pueblo, cristianos y moros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo domingo, 28 de julio, tendrá lugar en la localidad de Campaspero la recreación histórica y ficción  sobre el origen de este pueblo. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con el Grupo de Teatro Pedregal y está subvencionada por la Diputación de Valladolid.

La recreación se iniciará con un desfile que partirá desde el Museo de la Piedra, a las 19:30 horas hasta concluir en la Plaza Mayor. Los actores del Grupo de Teatro “Pedregal” de Campaspero, acompañados por más de 100 voluntarios (niños, jóvenes y adultos), darán vida a clérigos, hombres y mujeres del pueblo, cristianos y moros. Este recorrido ha sido engalanado para esta ocasión, con banderolas, escudos y estandartes realizados por mujeres de Campaspero, en un taller organizado para este acto.

Como novedades en esta segunda edición,  el entorno del Museo de la Piedra se ambientará con un mercado de artesanos.  A lo largo del trayecto se efectuarán diversos espectáculos de danza, música y lanzamiento de banderas.

En un marco excepcional y que no podía ser otro que la Plaza Mayor, al aire libre y de acceso a todos los públicos, será escenario de la representación teatral de “En el Campo te espero”-El origen de un pueblo- escrita por el actor y escritor local: Santiago A. García, con prólogo de nuestro querido Oroncio Javier García Campo, y dirigida por Exiquio Rodríguez.

Todos los vecinos del municipio y comarca esperan con impaciencia y alegría que se alce el telón de la historia de Campaspero. “En el campo te espero… seguirá poniendo en alza y valor el legado histórico, cultural y teatral de nuestro pueblo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar