Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Las calles de Portillo fueron escenario de una ruta de vehículos clásicos

Las calles de Portillo fueron escenario de una ruta de vehículos clásicos

Aproximadamente unos treinta vehículos los denominados clásicos desfilaron en la mañana del domingo por las calles de Portillo en una actividad organizada por el Restaurante Alboroque en colaboración con la Asociación de Clásicos de Segovia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vehículos, tal y como indicaba Manolo Angulo, vicepresidente de la Asociación Clásicos de Segovia a la que pertenecen la mayor parte de los propietarios de estos autos, “no son lo que se podría denominar coches antiguos sino que cuando hablamos de ‘clásicos’, nos estamos refiriendo a coches que tienen más de 25 años, están catalogados con esta denominación de manera más o menos oficial; son coches que todos nosotros hemos conocido en un horizonte temporal  de 40 a 70 años. Algunos hemos heredado el coche y otros directamente los han comprado. En mi caso concreto, el coche que he traído hasta Portillo tiene una historia muy especial puesto que lo heredé de un tío mío que fue asesinado por ETA. Generalmente salimos una vez al mes desde Segovia para hacer excursiones por otras zonas de la provincia o de la región y una vez al año, como ha sido el caso de la salida a Portillo, hacemos viajes de un fin de semana completo. Ayer pasamos el día en Peñafiel donde hicimos noche y hoy hemos venido a Portillo porque es un pueblo con muchos atractivos turísticos, con su castillo en primer lugar, y hemos llegado a un acuerdo con el Restaurante Alboroque para organizar la comida a un precio asequible a los tiempos que corren. Además se nos han unido personas de Portillo que tienen autos de estas características. Allá donde vamos siempre hay algún amigo que se una a nuestras jornadas y que nos sirve de guía para conocer mejor ese lugar”.

Al margen de estas salidas a conocer lugares de la geografía regional, este año la asociación va a realizar una concentración en Segovia los días 16 y 17 de junio en la que participarán los más de 150 socios que la componen con otros tantos vehículos.

El artífice de que portillo fuera el destino elegido por la asociación para pasar el domingo es José Luis Sanz, propietario del El Alboroque. Es el segundo año que este restaurante organiza un evento de estas características. La idea surgió el pasado año en el que “más que una concentración como tal lo que desde el restaurante se organizó fue una muestra de varios coches de este tipo propiedad de conocidos que nos dejaron algunos vehículos con el ánimo de hacer una actividad diferente y dar algo de ambiente al pueblo. A partir de esta experiencia, surgió el contacto con la Asociación Clásicos de Segovia, parte de cuyos miembros han acudido hoy a Portillo” nos señaló Sanz.

La del domingo, no es la única actividad que desde el Alboroque se piensa organizar como reclamo para atraer clientes. Dentro de unos días y aprovechando la celebración en la villa de las Jornadas de Recreación Medieval los días 25 y 26 de mayo, durante la semana previa y la semana posterior, el restaurante ofrecerá unos jornadas gastronómicas de temática medieval que se extenderán desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio aproximadamente. “Lo que se trata con todas estas acciones –señala José Luis- es activar a la gente y que conozcan no sólo el Restaurante el Alboroque o el Bar La Sacristía, sino todos los atractivos que tiene Portillo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar