Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La participación y el buen tiempo presidieron la II Feria Castellana de Herrera de Duero

La participación y el buen tiempo presidieron la II Feria Castellana de Herrera de Duero

Herrera de Duero celebró durante el fin de semana su II Feria Castellana. Los puestos de artesanía, las actuaciones musicales y una magnífica exposición de maquetas fueron los pilares centrales del programa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de la localidad, Óscar Soto, acompañado de los portavoces del Partido Popular, Andrés Carretero e Izquierda Unida, Salvador Arpa y algún que otro edil tudelano, fue el encargado de dar comienzo a las actividades en torno a las doce del mediodía.

El grupo local de danzas El Dengue con los acordes de las dulzainas de Rafa y Fernando realizaron un pasacalles y tras las palabras de Soto, ofrecieron a los asistentes un muestrario de diversas jotas realizando un recorrido por los estilos de toda la geografía regional.

El buen tiempo reinante animó a los vecinos de la localidad a participar en las diferentes actividades que se han extendido a lo largo de sábado y domingo. Los actos continuaron por la tarde con la reapertura de la feria así como con nuevas actuaciones musicales, esta vez a cargo del grupo de danzas Ribera de Pisuerga, de Valladolid, acompañados por los dulzaineros Carravilla, de La Pedraja de Portillo.

Ayer domingo hubo juegos tradicionales y atracciones hinchables para los más pequeños. Además, durante el fin de semana en la Casa de Cultura los se pudo contemplar las fantásticas réplicas de plazas de toros de José de las Heras y la muestra de maquetas de iglesias de Mariano Mazariego.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar