Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Las Fiestas de Valdestillas tienen nuevas reinas…y rey

Las Fiestas de Valdestillas tienen nuevas reinas…y rey

En la noche de ayer se celebró la coronación de las cuatro féminas y el varón que ostentan en título de reinas y rey de las fiestas patronales 2014. Este acto supone el pistoletazo a toda una semana de actividades cuyo punto culminante tendrá lugar el próximo fin de semana con la celebración de los festejos taurinos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Laura Platón, Ana María Ramírez, Carmen Martín, Marta Casero y Álvaro Blancoson las cuatro mujeres y el varón que este año representan a Valdestillas como reinas y rey de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Milagro y San Isidro Labrador y que en la noche de ayer, en un Salón “El Sobrón” tan abarrotado de público como de grados centígrados fueron coronadas y coronado por sus antecesoras de otras ediciones y por miembros de la corporación local.

Una a una, de la mano de familiares y ante la llamada de la concejala Herminia González, reinas pasadas y reinas y rey presente fueron acomodándose en el escenario para vivir uno de los, sin duda, momentos más emocionantes de su vida. No faltaron vítores y hurras en honor de unos y otros por parte de cientos de valdestillanos que no quisieron perderse acto tan emotivo.

Tras la imposición de bandas, coronas, entrega de ramos, besos y abrazos de unos y otros, tomó la palabra la alcaldesa, Esperanza Herrero, quien además de felicitar a sus majestades, felicitó las fiestas a todos los presentes y dio paso a la pregonera de estas ya fiestas de la Virgen del Milagro y San Isidro 2014, Mª Teresa Sanz.

Sanz, ex – presidenta de la Asociación Fuentenueva, escritora y vecina de Valdestillas repasó, en una extensa intervención, desde aspectos personales a anécdotas y episodios de las numerosas fiestas vividas por su persona. En su alocución, interrumpida en numerosas ocasiones por aplausos e incluso por la subida al escenario de algún espontáneo infantil, esta valdestillana trajo a la memoria tradiciones, aspectos culturales y festivos, nombres de vecinos pretéritos y presentes de la localidad e incluso en un momento del discurso, introdujo la cuña política de la noche al demandar a la alcaldesa alguna actuación en la ribera del Adaja.

Tras el pregón, y entrega de obsequio y ramo a esta vecina, se vivió la anécdota de la noche cuando un niño, quien iba a interpretar un par de piezas a la dulzaina en honor a las reinas y reye, no pudo superar el miedo escénico ante tan repleto auditorio y se negó a tocar.

Finalizado el acto se celebró un espectáculo pirotécnico. Las actividades continúan a las once de la mañana de hoy con un pasacalles por las calles de la localidad, y con la posterior misa y procesión en honor a la Virgen del Milagro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar