Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Roban el cableado del campo de fútbol de La Pedraja

Roban el cableado del campo de fútbol de La Pedraja

Durante la noche del viernes 9 al sábado 10 de mayo se produjo el robo de prácticamente todo el cableado de las instalaciones del campo de fútbol “La Serna” en el que el CD La Pedraja disputa sus encuentros de liga, y en el que actualmente se estaba plantando césped.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El robo de cableado de cobre en urbanizaciones, polígonos, industrias y también en otros campos de fútbol ha afectado este fin de semana a La Pedraja de Portillo. A pesar de haberse detenido a ladrones de este metal en la zona, desmantelado naves ilegales de tratamiento del mismo y el consiguiente descenso de robos de este tipo en la zona el campo municipal pedrajero sufrió el robo de unos 250 metros de cableado que recorrían parte del perímetro del campo para su iluminación. Respecto de la autoría del robo, aún se desconocen detalles aunque la Guardia Civil está trabando en ello ya que existe la posibilidad de recuperar el material robado.

Si el Club Deportivo La Pedraja no sufría momentos suficientemente duros debido a su lucha para la permanencia, la dificultad del acondicionamiento del campo y los problemas de financiación; también tienen que hacer frente a la sustitución y reparación de los daños causados cuyos costes asumiría el ayuntamiento por ser dicho campo de propiedad municipal y, aunque no se conoce con exactitud, podrían ascender hasta los 2.000 euros. Durante las últimas jornadas de liga provincial el club se ve obligado a conseguir el máximo número de puntos y seguir muy de cerca los resultados de los cuatro equipos que evitan estar entre los dos que descienden (el CD Rondilla ya ha descendido matemáticamente).

Por otro lado, los trabajos en la colocación del césped se retomarán el próximo 26 de mayo con la llegada de los últimos paquetes de verde provenientes de los campos del Atlético de Madrid. Con esto y algunos arreglos que se realizarán en los próximos días en el perímetro del campo se concluirían las mejoras principales en el campo. Desde el club se está trabajando para que pudiera ser inaugurado en fechas próximas a las festividades de San Antonio y San Basilio, aunque no se puede confirmar dicho evento debido a las condiciones del césped en dichas fechas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar