Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Nati Mistral llenó anoche en La Pedraja

Nati Mistral llenó anoche en La Pedraja

La veterana artista atrajo a numeroso público que ocupó todas y cada una de las butacas de la Casa de Cultura en la penúltima jornada de la Semana Cultural de la Asociación “Peña La Aldaba”. Esta noche los navarros Hermanos Anoz pondrán el broche de oro a esta vigésimo novena edición.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuando a eso de las 20:30 de la tarde, varias personas ya esperaban en la puerta de la Casa de Cultura de La Pedraja a que se abrieran las puertas para poder reservar  butaca, ya se podía escuchar la voz de Natividad Macho Álvarez o lo que es lo mismo, Nati Mistral, entonando alguna de las coplas que, hasta en alemán, cantaría para el numeroso público poco a poco una vez más llenó el salón de la Casa de Cultura en la penúltima entrega de las jornadas culturales de La Aldaba en La Pedraja.

El acto, como es costumbre, se inició con la presentación de  Aurelio Martín, presidente de La Aldaba, quien además de narrar a los presentes como se fraguó la presencia de la artista madrileña en este ciclo cultural, calificó de “histórico” el día de ayer poniéndolo a idéntico nivel que cuando, por ejemplo, Jaime Mayor Oreja visitó La Pedraja para participar también en una semana cultural. Tras esta intervención, fue el periodista, José María Alfageme, uno de los habituales de estas semanas culturales, quien dada su excelente relación con Nati Mistral, con la que ha mantenido muchas y variadas conversaciones radiofónicas a lo largo de su carrera, presentó a la artista.

Antes de que la actriz y cantante, quien en diciembre cumplirá 86 años, se pusiera en pie para declamar poemas, entonar canciones e incluso contar algún chiste ante un público entregado, Alfageme fue tocando detalles de la biografía de la madrileña como el curiosos episodio de su nacimiento, y el calificativo de “berenjena” que le puso su madre al nacer con una tez morada, su aventura laboral en tierras alemanas de la mano de Los Vieneses, su amistad con Don Juan de Borbón y su extenso palmarés en el que destacan entre otros el Lazo de Dama de Isabel la Católica, el Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York en 1970, el Nacional de Teatro en 1997, el Premio Mayte, en su categoría de Honor a su trayectoria artística en 2006, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007. Capítulo especial fue el dedicado a su noviazgo con el ya desaparecido Tony Leblanc, uno de los tres novios de su vida como ella misma confesó, y como unas pinturas y unos lienzos comprados en Macarrón fueron los causantes de su ruptura y posterior distanciamiento.

La Semana Cultural de La Pedraja finaliza esta tarde a las 21:00 horas con el concierto que ofrecerán los Hermanos Anoz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar