Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Las escuelas de triatlón preparan el Duatlón de Antequera

Las escuelas de triatlón preparan el Duatlón de Antequera

El próximo nueve de noviembre se disputará en el Pinar de Antequera el XIV Duatlón con bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid. Una cita que ya tiene las inscripciones abiertas y para la cual se están preparando los alumnos de las diferentes escuelas que tiene la Federación de triatlón de Castilla y León en la ciudad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así el pasado fin de semana algo más de medio centenar de alumnos pertenecientes a las cuatro escuelas vallisoletanas realizaron una jornada de reconocimiento de los circuitos que comprenderán este duatlón. La salida al pinar sirvió además de entrenamiento y jornada de aprendizaje, como jornada de convivencia entre los alumnos de las diferentes escuelas que tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias.

Una de las partes fundamentales de la sesión estuvo encaminada a la supervisión de los circuitos, una práctica que quizá muchos deportistas obvian antes de competir y que tiene su relevancia sobre todo cuando se compite por primera vez en una carrera desconocida. En este caso además los jóvenes deportistas pudieron disfrutar del medio natural en el que se disputa el duatlón de bicicleta de montaña.

Otro apartado importante estuvo en la práctica de las transiciones, es decir, del momento de cambiar de una especialidad deportiva a otra, como en este caso, del atletismo al ciclismo de montaña y viceversa. Se trata de un protocolo que requiere de orden, destreza y rapidez ya que son muchos los segundos que se pueden ganar o perder en este momento de las carreras y que incluso puede acarrear sanciones si no se realiza conforme al reglamento. Por último, la salida al Pinar de Antequera también sirvió para practicar diferentes juegos de técnica incluso sobre cómo evitar daños importantes cuando se produce alguna caída.

Abierto el calendario de competiciones

Por otra parte la Federación de Triatlón de Castilla y León ha comunica do la apertura del plazo se solicitud de fecha para la organización de competiciones en 2.015. Dichas solicitudes se recibirán hasta el próximo 10 de noviembre de 2.014 en el correo electrónico: federacion@triatloncastillayleon.com. Para ello es necesario enviar la siguiente información: nombre del organizador, tipo de competición, fecha solicitada y segunda fecha solicitada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar