Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / ¡Basta ya! Por Borja García Carvajal

¡Basta ya! Por Borja García Carvajal

Cada mañana amanecemos con nuevos casos de corrupción. Cada mañana los medios de comunicación nos cuentan un nuevo fracaso de nuestra sociedad. Cada mañana los españoles perdemos un nuevo pedazo de la confianza que teníamos en nuestro sistema democrático y en nuestros dirigentes.

Borja García Carvajal, Concejal del ayuntamiento de Valladolid y Presidente de NNGG del PP

Gürtel, Bárcenas, ERE´s, Pujol, Alicante, Madrid, León, PP, PSOE, IU, Sindicatos, patronal… Mires donde mires sientes rabia, vergüenza y sobre todo una gran impotencia. Cada día me empeño en luchar contra la generalización, contra la frase del “todos los políticos sois iguales”, por demostrar que existimos personas honradas con vocación de servicio público que nada tenemos que ver con esa pandilla de chorizos, de delincuentes, de traidores a los españoles y a España. Pero cada día, indefectiblemente, me resulta un poco más complicado hacerlo.

Este fin de semana nos hemos reunido más de 170 jóvenes de Nuevas Generaciones de toda España para hablar de regeneración política y democrática. De la reunión han salido muchas conclusiones, pero la más clara, sin lugar a duda, es que no nos vamos a callar. No nos vamos a callar ni fuera, ni dentro de nuestro partido, porque callándonos nos estaríamos convirtiendo en cómplices de la decadencia de nuestro sistema democrático, y eso no lo podemos permitir.

La desazón, es mayor si cabe, cuando personas que en su día admirabas, personas que muchos teníamos como ejemplos sociales, espejos en los que mirarnos y modelos a seguir, han resultado ser unos ladrones y unos corruptos. Los afiliados de base y simpatizantes de nuestro partido, cada día tenemos menos argumentos para sacar la cara. Me duele mi partido por encima del resto, ya que es por Partido Popular por el que lucho desde hace ya doce años. Es por mi partido por el que trabajo defendiendo unos principios y unos valores en los que creo profundamente.

Ya ha pasado el tiempo de los titubeos, el tiempo de las contemplaciones, el tiempo de esperar a cuál será lo siguiente que saldrá. La sociedad quiere contundencia. El otro día, el Presidente del Tribunal Supremo decía que “la Ley procesal está hecha para el robagallinas y no para los grandes defraudadores”. Cambiemos la ley, cambiemos nuestro sistema democrático para impedir que esta macroadministración pública que hemos creado siga siendo un chiringuito de ladrones.

Es por esto que desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valladolid le pedimos a nuestros dirigentes contundencia. Les pedimos que no les tiemble el pulso a la hora de denunciar, perseguir y apartar a todos los corruptos, presentes y futuros, de nuestras filas, de nuestra sociedad. Y por eso les pedimos la valentía necesaria para acometer una regeneración democrática y política imprescindible para el futuro de nuestro país. Listas abiertas para que pongamos cara, nombre y apellidos a quienes votamos. Consultas directas para que los ciudadanos opinen sin intermediarios sobre los temas clave de nuestra sociedad. Más transparencia, más controles y más dureza para evitar y condenar los casos de corrupción. En definitiva, una larguísima lista de medidas que transformen nuestra sociedad y nuestro sistema democrático y nos devuelvan el orgullo por nuestros dirigentes políticos.

La situación ha llegado a un punto sin retorno, y los jóvenes vallisoletanos, como punta de lanza de los afiliados, simpatizantes y votantes del PP de Valladolid le pedimos a Mariano Rajoy, a nuestro presidente del gobierno que salga en público, en máximo horario de audiencia para condenar de forma rotunda la corrupción, y para garantizar a los españoles que no descansará hasta limpiar las administraciones de corruptos y hasta conseguir para España la tan ansiada regeneración democrática y política que nos merecemos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar