Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Laguna cierra su cribado con 62 positivos en dos días y Portillo abre el suyo con 64 en el día de hoy

Laguna cierra su cribado con 62 positivos en dos días y Portillo abre el suyo con 64 en el día de hoy

/
  • En Laguna de Duero se han realizado 8.679 entre sábado y domingo y en Portillo se han hecho hoy 2.661
  • El cribado de la Zona Básica de Salud de Portillo continuará durante toda la jornada de mañana lunes

Imagen del cribado en Portillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencias de Atención Primaria del Áreas de Salud de Valladolid, sigue con la realización de test masivos de antígenos de segunda generación en diferentes zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid. Hoy domingo ha concluido el cribado de la zona de Laguna de Duero y comenzado el de la zona de Portillo.

En el primer caso, en el que han participado vecinos mayores de 12 años de Boecillo, Viana de Cega y la propia Laguna, hoy se han detectado 24 casos positivos de 4.312 test, según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia a esta redacción. Sumados a los de ayer, hacen un total de 62 positivos de 8.679 pruebas realizados, el 0,7% de la participación. La participación en las dos jornadas de cribado ha sido del 36-37% de la población diana mayor de 12 años.

En el caso de Portillo, el resultado de esta primera jornada ha sido de 2.661 pruebas ralizadas entre vecinos de los 9 municipios que pertenecen a la zona, detectándose 64 positivos, indica la Delegación. Los test continuarán mañana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal sito junto al Centro de Salud. Las personas que quieran hacerse las pruebas deberá aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.

Estos cribados se suma a los ya realizados por la Junta en otras zonas básicas de salud de la provincia, que tuvieron lugar en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada y Zaratán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar