Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Unión Católica San José celebró el día de su patrón en Aldeamayor

La Unión Católica San José celebró el día de su patrón en Aldeamayor

Un encapotado y amenazante cielo cubrió la procesión del santo a hombros de algunos de los socios alrededor de la iglesia parroquial mientras el sonar de dulzainas y tronar de cohetes servía como banda sonora al cortejo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde la ocho de la mañana de ayer día 1 de mayo, ya se oían en el casco antiguo de Aldeamayor el tradicional sonido de los cohetes anunciando la festividad de San José Obrero, patrón de la Unión Católica San José de Aldeamayor. Poco tiempo después, y en una de las entradas de la sede ya descansaba una caja de pastas y unas botellas de orujo para todo aquel en su pasear por los alrededores quisiera parar y tomar un chupito con alguno de los socios que por allí descansaban.

A las once sonaron algunos toques de campanas, que algunos confundieron con la señal de primeras de la misa, y que sin embargo no eran otra cosa del aviso para que todos los socios que lo desearan pasaran por el confesionario a purgar culpas como se viene haciendo desde hace décadas tal día como este 1 de mayo.

A las doce misa, con una iglesia a reventar, y tras la misa, el sonar de las dulzainas y el redoble de tambores de la Escuela de Música Tierra de Pinares puso el punto seguido a la ceremonia religiosa con una procesión. Finalizada ésta, los socios, acompañados el alcalde de la localidad, han compartido una comida de hermandad donde los discursos, y la entrega de menciones a los socios más antiguos  ha dado paso a un aperitivo en la sede. La tarde la dedicaron los señores socios a echar las tradicionales partidas de mus o de tute.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar