Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El escritor portillano José Ignacio García participa con una de sus narraciones en la obra “Relatos Mayores”

El escritor portillano José Ignacio García participa con una de sus narraciones en la obra “Relatos Mayores”

Se trata de un libro que engloba relatos de treinta y tres escritores castellano y leoneses y que fue presentado el pasado miércoles en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Se venderá al simbólico precio de 10 euros y lo recaudado irá destinado a una residencia de ancianos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado miércoles 1 de mayo, en el marco de la edición número cuarenta y seis de la Feria del Libro de Valladolid el alcalde de la ciudad, Fco. Javier León de la Riva fue el encargado de presentar la obra  “Relatos Mayores” junto al escritor José González Torices, padre y coordinador del proyecto, y los también escritores Luis Mateo Díez y José María Merino. Asistió al acto José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, como autor del  prólogo.

“Relatos Mayores” es un compendio de cuentos, publicado por la Fundación Asval, para el que José González Torices ha contado con la participación de más de 33 escritores y otros tantos ilustradores de Castilla y León quizás inspirado por la  iniciativa que hace cuatro años, el propio José Ignacio García junto con otros compañeros de gremio tuvo de crear el proyecto Contamos la Navidad y que desde entonces se reedita puntualmente.

El resultado final, según indica García, “es absolutamente maravilloso, lleno de textos memorables y de ilustraciones grandiosas. Se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que es casi una antología (o un catálogo artístico) que servirá de referencia en colegios, institutos y universidades, y donde se dan cita los autores vivos más importantes de las letras de nuestra Comunidad. Pero además el libro, que tiene un precio simbólico de 10 euros, busca un fin benéfico digno de encomio pues todo lo recaudado irá a parar a una residencia de ancianos Virgen del Carmen, para que los residentes en ella reciban una sonrisa entre tantas añoranzas, nostalgias, achaques y ataques de artrosis como les aquejan cada día”.

Además de autores citados y presentes en la presentación, el libro cuenta con los relatos de autores tan importantes como Andrés Trapiello, Gustavo Martín Garzo, José Jiménez Lozano, Gonzalo Santonja, José Manuel de la Huerga, Rubén Abella, Juan Manuel de Prada, Jesús Ferrero, Elena Santiago, Lucia G. Egido, Tomás Val, Carlos Aganzo, Gonzalo Calcedo, Ramón García Domínguez, además de pintores que aportan sus ilustraciones como  Manolo Sierra, Miguel Ángel Soria, Pablo Ransa o Andrés Coelllo. Para completar las aportaciones de los 33 escritores e ilustradores, el poeta leonés Antonio Colinas aporta un poema y el epílogo es de Germán Diez Barrio.

García participa en la obra con el relato “El paraíso del silencio”, que escribio especialmente para participar en ella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar