LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO ESCÉNICO TORDEESCENA CONCLUYE CON LA CÁLIDA ACOGIDA DEL PÚBLICO TORDESILLANO
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado domingo TordeEscena bajaba el telón de su segunda edición con una cálida acogida por parte del público espectador que respaldó la programación diseñada durante las jornadas del viernes, 29 de junio, y de ayer domingo, 1 de julio al CEIP Pedro I de Tordesillas. Pese a que la organización del ciclo escénico se vio obligada a cancelar la actuación prevista el sábado 30, por las inclemencias climatológicas, la concejalía de Cultura y Juventud de Tordesillas destaca una gran respuesta de los espectadores y confirma que seguirá apostando por dar continuidad a la iniciativa, que nacía en 2017 con motivo de la conmemoración del quinto centenario del primer viaje de Carlos V a España.
Este año eran cuatro las producciones escénicas incluidas en el cartel de TordeEscena, que han invitado al público joven y adulto a disfrutar de algunos de los trabajos más aplaudidos en el último año en los circuitos escénicos de nuestro país. Era el caso de la primera propuesta que tenía lugar el pasado 15 de mayo en el Auditorio Municipal de Medina del Campo y que invitaba a los alumnos de Tordesillas a disfrutar de ‘La edad de la ira’, un espectáculo de La Joven Compañía basado en la novela de Nando López, un retrato poético y realista que da la voz a los adolescentes en un canto a la diferencia y a la búsqueda de la identidad.
Ya este pasado fin de semana, la música y el teatro eran protagonistas, géneros que han conquistado al público que acudió a sendos montajes. La programación se retomaba (viernes 29 de junio) con ‘Bajo el ala del sombrero’, un espectáculo inspirado en la vida y carrera de Juanito Valderrama que contaba y cantaba el hijo del mítico artista. Finalmente, ya que el sábado Ron Lalá no pudo poner en escena ‘Crimen y Telón’ debido a la lluvia, ayer domingo bajaba el telón Producciones Che y Moche con ‘El Funeral’, que consiguió levantar al público espectador de sus asientos para ovacionar a los músicos zíngaros, que convirtieron la jornada en una auténtica fiesta en la que la interacción fue protagonista.
Organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su concejalía de Cultura y Juventud, el Festival ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Zamora y Nedgia Castilla y León, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, CEIP Pedro I, de Tordesillas.