Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CERCA DE 200 PARTICIPANTES EN LA SEMANA DEL DEPORTE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

CERCA DE 200 PARTICIPANTES EN LA SEMANA DEL DEPORTE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad se ha extendido entre el 24 y el 30 de junio
Durante estos siete días se han promocionado nuevos deportes que puedan entrar a formar parte de la programación estable del municipio de cara a la próxima temporada

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín ha organizado una serie de eventos deportivos a lo largo de la última semana de junio, englobados dentro de la Semana del Deporte en la que se culmina la temporada con torneos y eventos y en la que también se promocionan nuevos deportes que puedan entrar a formar parte de la programación estable del municipio de cara a la temporada 2018-2019. En total han sido 170 los participantes en las diferentes actividades durante estos siete días.

El programa comenzó en la mañana del domingo 24 con un torneo de bádminton provincial  en el que compitieron representantes de diferentes municipios. Paralelamente se celebró en las pistas anexas al polideportivo municipal y en la Plaza Mayor un torneo local, para niños y adultos, de juegos autóctonos como petanca, rana y bolos.

El lunes, en horario de mañana, se desarrolló una sesión de fundamentos básicos del Minibasket en el polideportivo municipal en la que niños entre 7 y 12 años aprendieron táctica y técnica mediante juegos.

El martes, también en horario de mañana y también en el polideportivo municipal, se desarrolló una sesión de promoción del rugby para niños entre 8 y 12 años y por la tarde tuvieron lugar distintas actividades relacionadas con el mundo del patín como rutas por el pueblo, un torneo de hockey y un exhibición de freestyle en el polideportivo.

El minibasket volvió a protagonizar la mañana del miércoles mientras que el ajedrez, con la celebración de un torneo infantil y de adultos, monopolizó la tarde de esta cuarta jornada de la semana.

Los destinatarios del programa del jueves fueron los niños. Por la mañana con una jornada de promoción del pádel en las instalaciones que la empresa Padellive tiene en el Polígono el Brizo y con un torneo de bádminton por la tarde en el polideportivo municipal.

La semana se cerró con una nueva jornada de fundamentos de minibasket en la mañana del viernes 29 y con un torneo de balonmano para niños en la del sábado 30.

El balance que de la semana hace el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldemayor, Mario A. García Conde es de “magnífico” a la vista de la “gran participación para unas fechas en las que las que quien más y quien menos tiene la cabeza en actividades propias de estas fechas o en las mismísimas vacaciones”. García Conde espera que de cara al curso 2018 – 2018 se consolide alguno de los deportes que se han promocionado durante estas fechas.

La actividad del área de Deportes no para. Tal es así que mañana mismo comienza en ya histórico torneo veraniego de fútbol sala con la participación de seis equipos de la provincia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar