Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La SECIME muestra la flamante vencedora de los Bafta y nominada a doce premios Oscar, El poder del perro

La SECIME muestra la flamante vencedora de los Bafta y nominada a doce premios Oscar, El poder del perro

/
  • ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca y ‘Buñuel, un cineasta surrealista’, de Javier Espada, integran la propuesta de hoy miércoles dentro de la XV Muestra de Cine Español y La Imagen de la Historia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La 35 Semana de Cine de Medina del Campo completa la exhibición de los cortometrajes que compiten en los distintos certámenes. Hoy miércoles podrán verse los últimos aspirantes al palmarés de la sección paralela La Otra Mirada y continuará la exhibición de destacados largometrajes del panorama internacional; en este caso, El poder del perro, la película de Jane Campion que acumula doce nominaciones a los próximos Oscar y triunfadora de los Premios Bafta de la Academia de Cine Británica al llevarse el pasado domingo los galardones a la mejor película y mejor dirección.

Dentro de la sección Cosecha Dorada se proyectará en el Auditorio Municipal Emiliano Allende (20.00 horas) el filme por el que la autora de El piano ya se alzó con el León de Plata de Venecia. El poder del perro es un wéstern ambientado en 1925 en un rancho de Montana, basado en la novela homónima de Thomas Savage, que cuestiona el tradicional rol masculino en este género cinematográfico.

La XV Muestra de Cine Español programará también en el Auditorio (17.00 horas) La hija, de Manuel Martín Cuenca. Este largometraje ha supuesto el reencuentro entre el director y el actor Javier Gutiérrez tras su alabada colaboración en El autor. En este caso, el filme plantea hasta dónde se es capaz de llegar para satisfacer el deseo de ser padres, representado en figura del trabajador de un centro para menores al que interpreta Gutiérrez y su pareja, encarnada por Patricia López Arnaiz.

Tras dos pases anteriores, La Otra Mirada muestra los últimos siete trabajos de los veintidós seleccionados (Multicines Coliseo, 20.15 horas): Harta, de Júlia de Paz Solvas; Serendipia, de Iban del Campo; Romance, de Álvaro de Miguel; el estreno Remember why you started, de Blas Egea Sarabi, Farrucas, de Ian de la Rosa; Malas noticias, de Santiago Cardelús Ruiz y Alberdi Pablo Manchado, y La bici, de Antonio Oliete. Se completa así la relación de aspirantes a hacerse con uno de los dos premios de esta sección paralela, el del Jurado y el Especial UNED, en ambos casos dotados con 1.000 euros y Roel.

También en los Multicines Coliseo (17.15 horas), la sección La Imagen de la Historia reivindicará la figura de uno de los cineastas españoles fundamentales de todos los tiempos con la proyección de Buñuel, un cineasta surrealista, de Javier Espada. Este documental, estrenado en el Festival de Cannes, ahonda en el universo creativo del autor de Un perro andaluz, Viridiana o El ángel exterminador, con especial atención a la presencia del surrealismo en su filmografía.

TEATRO CINEMATOGRÁFICO PARA NIÑOS

Entre las actividades especiales para escolares, estos días se realizan varios pases de la obra teatral Cuentos de papel y tijera, de Cachivaches Producciones, que recrea el relato de La Cenicienta de los hermanos Grimm, en una versión alejada de las más conocidas de Perrault y Disney. Los alumnos de Primaria de Medina del Campo conocerán a través de esta pieza escénica la película muda de Lotte Reiniger, de 1922, que se proyecta durante la representación. Con música en directo de Juan Sánchez Molina al piano y el relato con marionetas de Calcetines y Guille, se presenta en el Auditorio Municipal Emiliano Allende hasta el viernes 18, en pases para veinte niños a las 11.00, 11.45, 12.30 y 13.15 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar