Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Banda Sinfónica de Arroyo comienza este sábado una gira por Castilla y León

La Banda Sinfónica de Arroyo comienza este sábado una gira por Castilla y León

/
  • El primero de los conciertos tendrá lugar en la provincia de León este próximo sábado, en el remodelado Teatro Gullón de Astorga

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Banda Sinfónica de Arroyo comienza este sábado una gira por Castilla y León. El primero de los conciertos tendrá lugar en la provincia de León este próximo sábado, en el remodelado Teatro Gullón de Astorga. Las últimas entradas, a un precio de 3 €, pueden adquirirse en la página oficial del teatro: https://www.teatrogullon.es/. La reconocida formación y los solistas de dulzaina David Huerta y Víctor Díaz comienzan así una gira que incluye el estreno de la suite conmemorativa Castilla 1521, y que pasará también por lugares como Ciudad Rodrigo o Segovia.

Astorga acoge el pistoletazo de salida de esta gira de conciertos denominada La tierra, que llevará el estreno de la suite sinfónica Castilla 1521 por diferentes salas de conciertos, pieza compuesta por el premiado David Rivas. Esta nueva creación del compositor toresano incluye la participación de los prestigiosos folcloristas y dulzaineros David Huerta y Víctor Díaz. Tradición y modernidad se dan la mano en esta obra, casi descriptiva, que conmemora el V Centenario del Movimiento Comunero. Consta de cuatro espectaculares movimientos en los que se entremezcla el lenguaje actual para banda sinfónica con la sonoridad de la dulzaina, como instrumento tradicional solista. David Rivas, compositor, menciona la variedad de sensaciones que pretende evocar a partir de la instrumentación para banda de tantos ritmos propios del folclore.

Para la cita de este mismo sábado en Astorga, completan el programa algunas de las obras más reconocidas y espectaculares del compositor, como La ruta del Cid y Obertura Lupiciana. Además, abrirá el concierto el emotivo pasodoble de concierto Diego Pérez, en un sentido homenaje póstumo a este músico leonés. En definitiva, una gran oportunidad para disfrutar de un conjunto de gran formato, con un variado repertorio que además aporta una visión diferente de instrumentos como la dulzaina.

Esta primera actuación forma parte de la primera programación estable del Teatro Gullón de Astorga y pretende continuar acercando la música para conjunto instrumental de gran formato a diferentes lugares de la comunidad autónoma. La BSA compagina esta labor, así como iniciativas de carácter educativo y social, con sus citas habituales en la provincia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar