Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / “La Seca cierra puertas a la violencia de género”

“La Seca cierra puertas a la violencia de género”

/
  • El Ayuntamiento de la localidad edita un vídeo con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género y la campaña Únete de ONU Mujeres
  • El vídeo se presentará el próximo 10 de diciembre con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, La Seca se suma a la sensibilización del conjunto de la sociedad, adaptando su actuación a los tiempos de la pandemia del COVID19, siguiendo pautas para evitar el contacto físico entre las personas participantes y trabajar así desde la contención y prevención de contagios del virus.

El Ayuntamiento de La Seca es consciente de que la pandemia del COVID19 no puede anteponerse a la necesidad de seguir trabajando por una cultura de paz e igualdad en perspectiva de género. A lo largo de 2020 son 41 víctimas mortales de violencia de género en España a mano de sus parejas y exparejas según los datos del Ministerio de Igualdad. La suma total de víctimas en España es de 1.074 desde el 1 de enero de 2003.

No obstante desde La Seca, desde una perspectiva global, planetaria, y también desde el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030, quiere sumarse a la campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, gestionada por ONU Mujeres. Dicha campaña es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para ello, ONU Mujeres insta a los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Las actividades de los 16 Días de activismo contra la violencia de género del Sistema de las Naciones Unidas, que se celebran del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se llevarán a cabo bajo el tema global 2020: “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que se inicia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

VÍDEO DE SENSIBILIZACIÓN “LA SECA CIERRA PUERTAS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Ante la situación de la pandemia mundial por el COVID19 y la imposibilidad de poder hacer las actividades planteadas en la solicitud/proyecto inicial, desde La Seca se propone la realización de un vídeo que permita hacer una campaña de sensibilización con el tejido social del municipio y los vecinos que lo deseen y con distancia social.

El proyecto permite adaptarnos a las medidas higiénico-sanitarias de prevención y contención del Covid19 desde la participación social. Las personas participantes portarán un corazón naranja de cartulina con un mensaje alusivo a la necesidad de sensibilización respecto a la violencia de género, integrando así el color naranja de la campaña de ONU Mujeres “Pinta el mundo de naranja”. Con el corazón naranja se hará el acto simbólico de cerrar la puerta de cada casa, cada establecimiento, empresa, centro de trabajo o espacio social de las personas y entidades que se sumen a la campaña. De esta manera, La Seca cerrará las puertas a la violencia de género.

El vídeo se presentará el próximo 10 de diciembre con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, integrándose así en la campaña descrita de los 16 Días de activismo contra la violencia de género.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar