Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cerca de 100 familias adornan sus fachadas con lazos morados en Torrecilla del Valle, Foncastín y Rueda

Cerca de 100 familias adornan sus fachadas con lazos morados en Torrecilla del Valle, Foncastín y Rueda

/
  • La alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, ha invitado a sus vecinos a elaborar lazos morados que después han colocado en sus fachadas como muestra de su apoyo a la lucha contra la violencia machista

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional en Contra de la Violencia la Mujer pero este año el Ayuntamiento de Rueda no ha convocado a sus vecinos a la concentración y la lectura de manifiesto que se ha realizado en otras ocasiones.

Debido a la situación excepcional en la que estamos inmersos debido al virus COVID-19, el Ayuntamiento de Rueda no ha convocado reunirse para mostrar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia y su repulsa hacia los que la ejercen.

En esta ocasión la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, ha invitado a sus vecinos a elaborar lazos morados que después han colocado en sus fachadas como muestra de su apoyo a esta lucha. Casi 100 familias, de Torrecilla del Valle, Foncastín y Rueda, han participado elaborando sus lazos que adornan las fachadas del día 25 de noviembre. A esta iniciativa se ha sumado los centros educativos del municipio, la Escuela de Educación Infantil, el Colegio y el Taller Prelaboral, que han elaborado con mimo los lazos que hoy lucen en sus edificios. Además, el balcón del consistorio municipal luce un gran lazo morado y las pancartas elaboradas por las niñas y niños de Rueda, tanto de los alumnos de la Escuela Infantil como del Colegio Público. El lema elegido por el Colegio ha sido “Si duele no es amor” que ha plasmado en una pancarta que se puede ver en el balcón del ayuntamiento desde el lunes 23 de noviembre.

Además, hoy se ha publicado un vídeo con la lectura del manifiesto en el que han participado el Colegio, la Escuela Infantil, el Taller Prelaboral y de los Ayuntamientos de Torrecilla del Valle, Foncastín y Rueda. Este sencillo manifiesto suma el compromiso de toda la sociedad en cambiar hábitos y comportamientos para lograr una sociedad igualitaria en la que no haya sitio para la violencia.

Es importante recordar que la violencia de género no solo es la violencia física, también es la violencia psicológica, económica, laboral, sexual, etc… Por desgracia, la violencia contra mujeres y niñas es una de las mayores violaciones de los derechos humanos, además, de las más extendidas y persistentes en el mundo actual, apenas se informa sobre ella debido a la impunidad de los perpetradores y el silencio de las víctimas debido a la vergüenza y estigmatización que sufren.

El Ayuntamiento de Rueda se quiere sumar a las instituciones que condenan este tipo de violencia y brindar todo su apoyo a las víctimas. Las puertas del ayuntamiento están siempre abiertas para ofrecer su protección a las mujeres que lo necesiten.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar