Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El portavoz socialista en Medina del Campo candidato a la presidencia de la Mancomunidad de Interés General

El portavoz socialista en Medina del Campo candidato a la presidencia de la Mancomunidad de Interés General

/
  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que Gómez Alonso “quiera utilizar la Mancomunidad de Interés General de forma partidista y no pensando en la colectividad”

José María Magro, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Deprisa y corriendo, y sin querer pasar por el pleno municipal. Así era la estrategia que Guzmán Gómez Alonso tenía preparada para nombrarse como presidente de la Mancomunidad de Interés General el pasado lunes 23 de noviembre en la primera toma de contacto de los municipios participantes tras el parón por la pandemia”, denuncian desde el PSOE de Medina del Campo al tiempo que califican de “listos y astutos” a los ediles del grupo municipal socialista que, “con estatutos en mano”, solicitaron que no se “vulnerase” el procedimiento de elección y que se encuentra recogido en el artículo 9 de los estatutos de la recientemente creada Mancomunidad de Interés General “Medina del Campo y su alfoz”. El citado artículo establece que el presidente de la mancomunidad será quien designe el pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, no siendo necesariamente el alcalde.

Sin embargo, explican desde el PSOE de Medina del Campo a través de una nota de prensa, durante la Asamblea de Concejales (en la que Medina del Campo cuenta con 10 representantes) se decidieron otros órganos de gobierno de esta entidad en cuya representación se encuentran Luis Carlos Salcedo y Olga Mohino. Por eso, y “ante la idea de que Guzmán Gómez y sus concejales quieren politizar la mancomunidad de interés general utilizándola para el beneficio de sus partidos”, el Grupo Socialista propone un candidato alternativo. De esta manera, los principales grupos políticos del ayuntamiento (y que representan a casi un 75% de los ciudadanos) estarían representados en un órgano cuyo objetivo es mejorar los servicios públicos de Medina y su comarca.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha registrado una enmienda al punto de “asunto de urgencia” del pleno en el que se decide sustituir al candidato propuesto por el gobierno (Guzmán Gómez Alonso) por José María Magro Gutiérrez, portavoz del grupo municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar