Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Seca acoge la Jornada de formación para la certificación de la “Ruta del vino de Rueda”

La Seca acoge la Jornada de formación para la certificación de la “Ruta del vino de Rueda”

El salón de actos del Ayuntamiento de La Seca ha sido el marco elegido por la Ruta del Vino de Rueda para la celebración de una jornada formativa orientada a los establecimientos adheridos. Una jornada formativa obligatoria para la certificación de la Ruta del Vino de Rueda.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El objetivo de la actividad es generar una información precisa de los mecanismos que desde ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) se entienden como indispensables a la hora de ofrecer los recursos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y vitícolas de la zona, para poder obtener una mínima certificación de calidad que permita entrar en una selecta red de espacios turísticos que mantienen la vino como hilo conductor y seña de identidad.

La formación, a cargo de Cristina Hernández Tapia, Técnico de Secaver, ente de promoción turística y viticultural del Ayuntamiento de La Seca, se basó en las condiciones de distribución estética y formal, con unos requisitos indispensables, que marca el Manual de Producto Rutas del Vino de España para que los establecimientos asociados, superen la auditoría que se llevará a cabo durante el mes de diciembre.

Por lo tanto, estando en la fase final de preparación de la auditoria que llevará a cabo ACEVIN, la Ruta del Vino de Rueda está en un momento culminante, respecto a su fase de organización y de puesta en marcha de un proyecto en el que Ayuntamientos, bodegas y diversas entidades y empresas de la comarca, han puesto todos sus esfuerzos con el fin de llegar a conformar un producto, que dentro de la heterogeneidad que ofrece la zona de la D.O. Rueda, permita unificar unos atributos cualitativos indispensables para ofrecer una atención y servicio óptimos al turista que decida acceder a la Ruta.

Imagen corporativa, folletos, señalítica a través de hitos, señales, etc… o el empleo de idiomas para la elaboración del material turístico, son sólo algunos de los requisitos. En definitiva, para todos los socios adheridos a la Ruta del Vino se trata de percibir el turismo como una estrategia más dentro de la empresa.

En la jornada han estado presentes diecisiete establecimientos, entidades y empresas de Olmedo, Medina del Campo, Ventosa de la Cuesta, Serrada, La Seca, Rueda, Matapozuelos y Nava del Rey.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de La Seca, informa que se ha completado el cupo de participantes de la Jornada “Cultivo, vendimia y cata en la Cuna del Verdejo”, que se celebrará en La Seca el 16 de noviembre. Pese a  la estimación inicial de cuarenta plazas, finalmente se han habilitado 50 plazas, que se han completado, e incluso hay casi una decena de personas interesadas en la reserva. El Ayuntamiento lasecano es optimista ante la respuesta recibida, con personas que llegaran de diversos puntos de la provincia de Valladolid, Zamora e incluso de Madrid, que se desplazarán al evento. Una apuesta para La Seca, desde Secaver y el propio Ayuntamiento, será fomentar el enoturismo desde la formación, con un plan continuado que se ha denominado “Programas de Estudio sobre Viticultura y Enología en La Seca”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar