Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La diversidad enoturística de la Ruta del Vino Cigales fascina a las blogueras que visitan la zona

La diversidad enoturística de la Ruta del Vino Cigales fascina a las blogueras que visitan la zona

/

La vendimia y los vinos de la DO Cigales han protagonizado las tres jornadas de visita de las blogueras Carla Royo-Vilanova, Garbancita, Carmen Ordiz, Silvia González y Asun Solís. Este viaje por la gastronomía, el vino y el turismo de la zona ha sido seguido con gran interés en las redes sociales.

Pueblosycomarcas.com

Apicultura, vendimia, granja-escuela, patrimonio cultural, gastronomía y vinos han marcado la ‘hoja de ruta’ de la blogtrip por la Ruta del Vino Cigales concentrando, durante tres intensas jornadas, a cinco blogueras especializadas en viajes, turismo y gastronomía. Para el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García, estas iniciativas contribuyen a divulgar el patrimonio cultural de una DO, en este caso, dirigida a una corriente vinculada a las nuevas tecnologías y las redes sociales, que obtienen una gran repercusión entre sus usuarios”. La visita por este escenario histórico (repartido entre las provincias de Valladolid y Palencia) ha coincidido con la vendimia, por eso el grupo ha tenido la posibilidad de conocer, de primera mano, cómo se desarrolla este proceso, desde el punto de vista histórico y tradicional (visita a la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes), pero también desde el interior de modernas bodegas. En Sinforiano Vaquero (Mucientes) descubrieron qué es un ‘mosto yema’; en Finca Museum (Cigales) participaron en una interesante cata de uvas; en Hijos de Félix Salas (Corcos del Valle) y Finca La Legua (Fuensaldaña) conocieron las características de una bodega de corte familiar; y en Lezcano-Lacalle (Trigueros del Valle) y Concejo (bodega y hospedería, en Valoria la Buena), dos extraordinarios ejemplos de enoturismo en la zona.

Los productos agroalimentarios también despertaron la curiosidad de las blogueras, en especial, la actividad apícola desarrollada en Montes de Valvení (Valoria la Buena), que incluyó una visita a las colmenas y una cata didáctica de mieles (lavanda, milflores y bosque). El grupo también visitó el obrador y panadería familiar Oviedo (en Dueñas), donde conoció diferentes tipos de panes y productos de repostería tradicional. Los establecimientos La Dama de la Motilla y Bar Hacienda Vitulia (Fuensaldaña); el Bar Las Barricas y el Mesón Cigales (Cigales) y El Sueño del General (Valoria la Buena) dieron a conocer una parte de su gastronomía, vinculada a los vinos y productos de su territorio, como el lechazo asado o los menús especiales de vendimia; al igual que la Granja-Escuela Era del Rey (Cubillas de Santa Marta), donde el grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de un desayuno elaborado con productos cultivados en la granja y conocer un extraordinario espacio didáctico dedicado a la difusión de tareas agrícolas y ganaderas, la recuperación de tradiciones y la transformación de productos. En el capítulo de infraestructuras y promotores turísticos, la casa-rural La Casa del Valle (Trigueros del Valle) fue la anfitriona del grupo bloguer, que también visitó al Castillo de Fuensaldaña y la iglesia de Santiago, en Cigales (la ‘Catedral del Vino’).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar