Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La quinta romería campera de La Pedraja se extenderá durante todo un fin de semana

La quinta romería campera de La Pedraja se extenderá durante todo un fin de semana

Por quinto año consecutivo, el caballo y flamenco se convertirán en los protagonistas de una de las actividades culturales más esperadas por los vecinos de la localidad y a los que también se sumarán aficionados de otras. La principal novedad será que este año las actividades se distribuirán entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio.

Juan J. Villalba Pinilla

La Pedraja de Portillo continúa fiel a la celebración de su fiesta campera que se celebrará por quinto año consecutivo y que en esta ocasión pasará de un único día a tres jornadas llenas de actividades.

El programa arrancará el viernes 19 de junio, a las 20:00, horas con la apertura de la carpa. Seguidamente tendrá lugar la actuación del grupo infantil de flamenco de la localidad. Esta primera jornada finalizará, en cuento a actos programados, con el concierto del grupo de musiquita flamenca ‘Arte y Compas’.

El sábado, a las 10:30 de la mañana, tendrá lugar la concentración de caballistas, calesas y carrozas rocieras en la Dehesa de los Caballeros y se abrirá la carpa. A las 11:30 se hará una peregrinación desde la dehesa hasta el casco urbano del pueblo donde se recorrerán sus calles y se finalizará celebrando un almuerzo en la Plaza de Castilla. A las 13:30 horas se recogerá la imagen de la Virgen del Vivar en la iglesia parroquial se la trasladará hasta la dehesa donde se oficiará una misa rociera. Una vez finalizada la ceremonia religiosa se devolverá la imagen a la iglesia. A las 15:30 todos aquellos que hayan adquirido su ticket al precio de 5 euros podrán participar del arroz a la paella que se servirá para comer. Dos horas más tarde, a las 17:30, está previsto que el grupo de sevillanas de La Pedraja, Sueño Andaluz, actué en la carpa. A esta actuación les seguirá las actuaciones de las cantantes Güisi Muñoz y la mojadera Saray. Todo ello hará que se alargue la velada hasta las 2:30 de la mañana cuando dará comienzo el concierto de flamenquito, cierre del día, a cargo de ‘Los Varis’.

El domingo 21, a las 12:00 del mediodía, se abrirá la carpa y todos los asistentes podrán disfrutar de un vermut flamenco. A las 14:30 actuará el grupo de sevillanas ‘Aires Andaluces’ de Pedrajas de San Esteban y a partir de las 17:30, como cierre de la fiesta campera, actuará el grupo ‘Ajoli’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar