Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / UPYD en Castilla y León defiende la reducción de los impuestos a los autónomos para dinamizar la economía

UPYD en Castilla y León defiende la reducción de los impuestos a los autónomos para dinamizar la economía

La formación magenta propone una Ley de Segunda Oportunidad amplia, una administración ‘facilitadora’ y más inspecciones de trabajo para combatir el fraude La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, recuerda a los otros partidos que “son las empresas y no los anuncios electorales los que crean empleo”.

Pueblosycomarcas.com

Unión Progreso y Democracia considera que los verdaderos dinamizadores de la economía de Castilla y León y España son autónomos, por lo que propone una reducción de los impuestos en el IVA de caja verdadero, la exención del IRPF a los que ganen menos de 14.000 euros al año o la moderación en el pago del IBI.

Una batería de medidas que UPyD recoge en un decálogo y que comienza con el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social en el primer año sin límite de edad, cuotas que se cancelarían si su proyecto empresarial fracasase.

La formación magenta también apuesta por una Ley de Segunda Oportunidad  amplia, que incluya las deudas con Hacienda y la Seguridad Social y que evite que las obligaciones  por un proyecto fallido lastren a los emprendedores, otorgándoles la posibilidad de comenzar sin ataduras. Otra de sus medidas corresponde a la mejora del crédito y la erradicación de la morosidad pública y privada.

Este partido hace especial hincapié en la necesidad de una administración facilitadora, que lejos de poner trabas burocráticas refuerce la unidad de mercado, aporte seguridad jurídica y facilite el inicio de la actividad empresarial. También pide la eliminación de barreras de crecimiento, el acceso a la formación y el fomento de la internacionalización de las empresas.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, recuerda que “son los empresarios y no las administraciones los que generan empleo” y critica a las formaciones políticas “que hablan de crear miles de puestos de trabajo en época electoral”. “Las empresas necesitan apoyo, para radicarse, crecer y abrir nuevos mercados”, asegura. “Nos cuesta creer que si el Gobierno y la oposición no han pensado en ellos en estos treinta años, vayan a hacerlo ahora”, concluye.

Unión Progreso y Democracia ha mantenido una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León en la que ha participado su presidenta, Soraya Mayo, para presentarles en profundidad las propuestas de la formación magenta en esta materia y conocer de primera mano sus demandas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar