Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Policía Municipal de Laguna de Duero prueba durante unos días el Renault ZOE, un coche 100% eléctrico

La Policía Municipal de Laguna de Duero prueba durante unos días el Renault ZOE, un coche 100% eléctrico

El concesionario Renault Arroyo S.A. ha cedido al Ayuntamiento de Laguna de Duero una unidad del vehículo 100% eléctrico Renault ZOE para que durante unos días lo pruebe la Policía Municipal y compruebe sus características para el uso diario por las calles de municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las primeras impresiones de los agentes han sido positivas, dado que el uso que le dan a los vehículos es sobre todo urbano y este vehículo 100% eléctrico y de cambio automático ofrece una conducción fluida y con potencia desde bajas revoluciones. Otro elemento positivo es la reducción de ruidos y vibraciones lo que le convierte en una herramienta de trabajo que reduce las molestias del usuario al ser utilizado durante largas horas.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha referido a “la necesidad de este tipo de pruebas con los nuevos vehículos eléctricos que van apareciendo. Para la Policía Municipal los vehículos son una herramienta de trabajo, y quién mejor que ellos para que los prueben, saquen conclusiones, y esa experiencia práctica la tengan en cuenta cuando haya que renovar la flota de vehículos. Los coches eléctricos tienen muy buenas cualidades tanto de ahorro de costes de mantenimiento como medioambientales, y están indicados para desplazamientos urbanos, y trayectos interurbanos como los que hacemos los vecinos de Laguna a Valladolid capital".

 Entre los vehículos con los que cuenta actualmente la Policía Local de la localidad, se encuentra un Toyota Prius, un vehículo híbrido con motor térmico y otro motor eléctrico a batería, y que está dando buenos resultados de fiabilidad y mantenimiento.

Renault ZOE

El Renault ZOE, berlina de 5 puertas, es un vehículo compacto y 100% eléctrico. Es un coche compacto del segmento B, con un tamaño a mitad camino entre el Renault Twingo y el Renault Clio, más cerca de este segundo. Este Renault Zoe, es un concepto diferente al pequeño Renault Twizy, ya que cuenta con 80cv de potencia, alcanza los 135km/h y acelera de 0 a 100km/h en 8,1 segundos. Además cuenta con un diseño y una carrocería convencionales, por lo que su apariencia exterior no hace pensar que estamos ante un coche puramente eléctrico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar