Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ESENCIA DE LOS CARNAVALES DE LA SECA

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ESENCIA DE LOS CARNAVALES DE LA SECA

Los carnavales en La Seca se recuperaron en los años 80, con la iniciativa espontánea de un grupo de vecinos disfrazándose, bien de forma individual o colectiva en Botargas y grupos de canciones (Mojigangas)
El programa incluye propuestas para todos los públicos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Carnavales de La Seca de 2018, como en los dos últimos años, volverán de vivirse especialmente en la carpa municipal que instala el Ayuntamiento, así como en la oferta carnavalera de la mayoría de los bares del municipio que fomentan con pinchos u otras actividades que los vecinos se animen a participar en los carnavales.

Los Carnavales  tienen en su esencia la participación ciudadana. Los carnavales en La Seca se recuperaron en los años 80, con la iniciativa espontánea de un grupo de vecinos disfrazándose, bien de forma individual o colectiva en Botargas y grupos de canciones (Mojigangas). Así se crearon posteriormente por parte del Ayuntamiento concursos de ambas modalidades, que aún se mantiene. En 2018, para los diferentes concursos (Botargas y canciones), la asignación económica en premios por parte del Ayuntamiento de La Seca es de 750 euros.

Se instalará la carpa municipal en la Plaza de España, centro neurálgico del municipio y acogerá, tal como sucedió en las pasadas ediciones de los carnavales, el grueso de las actividades de la programación. Este año habrá música en directo, bailes de carnaval, o animaciones infantiles con zancos y malabares.

Algunos bares del municipio se han sumado a la programación, como es el caso de Bar La Fragua, Bar Vintage (con un concurso de disfraces individuales), Bar Hidalgo (en la carpa municipal), Southfork y La Posada de Toño.

El Ayuntamiento de La Seca además ha programado actividades infantiles durante las mañanas del lunes y martes de carnaval, y el lanzamiento de lámparas voladoras durante el Entierro de la Sardina. Cabe destacar que la sardina, es elaborada todos los años por el AMPA del CEIP César Bedoya, siguiendo todos los años un hilo conductor en base a alguna historia, cuento o anécdota.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar