Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS ESCOLARES DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN VUELVEN A DEMOSTRAR QUE “SON UNA PIÑA”

LOS ESCOLARES DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN VUELVEN A DEMOSTRAR QUE “SON UNA PIÑA”

Los alumnos del CEIP Virgen de Sacedón y del IESO Pinares de Pedrajas desfilaron ayer por las calles de la villa al ritmo de la batucada inaugurando las actividades del Carnaval 2018
“Somos una piña” es el proyecto de colaboración entre ambos centros

Momento del desfile. (Rosana Capellán García)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el desfile de los alumnos del CEIP Virgen de Sacedón y del IESO Pinares de Pedrajas arrancó ayer en Pedrajas de San Esteban el carrusel de actividades que conforman el programa de Carnaval 2018.

Los chicos y chicas de los dos centros educativos llenaron las calles de animación y de color con sus disfraces. El tema elegido para este año ha sido el de los juegos de mesa por lo que por las villa piñonera transitaron niñas y niños disfrazados  de motivos relacionados con el Twister, Doble, Monstruos, ¿Quién es quién?, Dominó, Juego de la Oca, Bingo, Tetris, Block puzles, etc.

Además,  en el contexto del proyecto intercentros "Somos una piña" los profesores de música del colegio y el instituto desarrollaron, como el año pasado, organizaron la actividad ‘Batucada Piñonera’, en el que se ha formado una agrupación de más 100 chavales de 6º de primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO que fueron los encargados de abrir la comitiva con sus instrumentos musicales hechos de materiales de deshecho interpretando estos ritmos brasileños.

La Batucada Piñonera, como ha señalado a esta redacción Rosana Capellán García, una madre de alumnos participantes, “es un proyecto en colaboración entre los centros de  primaria y secundaria que no solo se  trabaja el área de la música, sino que se intenta crear valores, comunidad y lazos entre niños de diferentes edades pertenecientes a una agrupación. Han actuado recientemente en Las Cortes de Castilla y León invitados a la entrega de los Premios de Educación 2017. En Pedrajas hay pendientes más actuaciones porque el proyecto sigue adelante. ‘Somos una Piña’ implica la unión entre los dos centros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar