Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA PARROQUIA DE ALDEAMAYOR ORGANIZÓ UNA OPERACIÓN KILO DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO

LA PARROQUIA DE ALDEAMAYOR ORGANIZÓ UNA OPERACIÓN KILO DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO

Todo lo recogido irá destinado a Cáritas Diocesana para ser repartido entre familias necesitadas de la provincia de Valladolid
Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que coordina, promueve y orienta la acción caritativo–social de la comunidad cristiana en una línea de promoción y desarrollo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La parroquia de San Martín de Tours de Aldeamayor de San Martín, organizó durante la última semana del año una Operación Kilo en la localidad. Durante el martes 26, jueves 28 y sábado 30 de diciembre numerosos vecinos acudieron hasta la casa parroquial, en la Plaza Mayor, para hacer entrega de alimentos no perecederos –leche, conservas, aceites, legumbres, productos de limpieza, etc.-. Coordinando la recogida estuvo el integrante del grupo de padres de los niños de la Primera Comunión y concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor, Francisco Javier Montes Juste.

Todo lo recogido irá destinado a Cáritas Diocesana para ser repartido entre familias necesitadas de la provincia de Valladolid.

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que coordina, promueve y orienta la acción caritativo–social de la comunidad cristiana en una línea de promoción y desarrollo.

Para realizar su misión, Cáritas desarrolla acciones de atención y promoción de las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social, mediante los diferentes programas sociales; solidaridad con los pueblos empobrecidos tanto en situaciones de emergencia como en la colaboración con las Cáritas locales en procesos de desarrollo y con la labor social de los misioneros de Valladolid. Estas acciones se articulan a través de la Cooperación Internacional; sensibilización y educación de la caridad en la comunidad cristiana y en el conjunto de la sociedad, a través de campañas, charlas, etc.; y promoción de la institución facilitando la presencia de Cáritas en todas las comunidades parroquiales y la incorporación de voluntarios a las diferentes tareas, así como la relación con otras instituciones y entidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar