Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA “MARCHA DE LOS BUENOS DESEOS” UNE DE NUEVO A LAS LOCALIDADES DE LA SECA Y RUEDA

LA “MARCHA DE LOS BUENOS DESEOS” UNE DE NUEVO A LAS LOCALIDADES DE LA SECA Y RUEDA

Tras estos días de comilonas los vecinos de La Seca y Rueda han querido comenzar el año andando. Hoy han celebrado la primera “Marcha de los buenos deseos” con intención de que se convierta en tradición perdurando en el tiempo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Seca y Rueda cada vez están más unidos tras las iniciativas conjuntas que están llevando a cabo durante los últimos meses promovidas por ambos ayuntamientos. En el mes de noviembre veía la luz  la ruta ecuestre y de senderismo “Ruta del Vino de Rueda”, primera ruta homologada de este tipo en Castilla y León, que une a los municipios de Medina del Campo, La Seca y Rueda. La semana pasada, se hizo público el calendario solidario “Somos Naturaleza” elaborado por vecinos lasecanos y rodenses, con el fin de concienciar del cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. Este proyecto comunitario además tenía una dimensión psico-educativa y ha ayudado a estrechar lazos entre vecinos de ambos municipios. Los calendarios se han puesto a la venta y los fondos irán destinados a crear dos nuevos espacios verdes uno en cada pueblo.

De la unión de estos dos proyectos ha nacido la “Marcha de los buenos deseos”. Como no podía ser de otro modo, el escenario ha sido el recorrido de la recién estrenada ruta ecuestre y de senderismo “Ruta del Vino de Rueda” que une a ambos municipios. Vecinos de La Seca acompañados por su Alcalde, Gregorio Bayón, y la Concejala, Juncal González han partido a las once horas dirección a Rueda. A la misma hora el grupo organizado por el ayuntamiento de Rueda ha iniciado la marcha al encuentro de sus vecinos lasecanos. Los viñedos han sido testigo del encuentro de ambos grupos, que han intercambiado felicitaciones y buenos deseos para este nuevo año. Para entrar en calor, los participantes han tomado una taza de chocolate Juan Ruiz y unos bizcochos para posteriormente regresar a sus lugares de origen con las pilas bien cargadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar